H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Propuesta de Ernesto Gándara avanza en materia de pesca

Ernesto Gándara Camou

Ernesto Gándara Camou.

Golfo de Santa Clara, Sonora.- Las gestiones que el Senador Ernesto Gándara Camou realizó a favor de pescadores del Alto Golfo de California avanzaron, luego de que en reunión con legisladores se acordará realizar más pruebas a los mecanismos de captura de camarón, con lo que los pescadores podrán mejorar su economía.

A inicios de abril, el Senador Gándara, junto a los senadores Ernesto Ruffo Appel y Francisco López Brito, presentó una iniciativa para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) considerara el retirar la obligatoriedad del uso de una red especial para captura de camarón que afectaba sus volúmenes de captura, que les fue impuesta el año pasado.

En reunión sostenida entre diputados, senadores, pescadores y autoridades locales –que se dio a raíz de la iniciativa de Ernesto Gándara- se acordó que se realizaran más pruebas a la red de “chinchorro”, la que durante décadas han usado para la actividad que da sustento a miles de familias de esta comunidad y de Puerto Peñasco, así como de otras de Baja California.

“Es un gran avance, es un gran logro para los pescadores y para nosotros, que se vuelva a analizar el uso de su red, es un compromiso que adquirimos con ellos y lo vamos a sacar adelante”, expresó  Gándara Camou.

Ernesto Gándara confió en que hoy que los legisladores de las Comisiones de Pesca conocieron el problema de primera fuente, continúen dando su voto a favor de mejorar la economía de las familias que viven de esta actividad primaria.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.