H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Propuesta de refinanciamiento a deuda estatal debe ser analizada cuidadosamente: Moreno Terán

Afirma diputado Samuel Moreno Terán que propuesta de refinanciamiento a deuda estatal debe ser  analizada cuidadosamente.

Afirma diputado Samuel Moreno Terán que propuesta de refinanciamiento a deuda estatal debe ser analizada cuidadosamente.

Hermosillo, Sonora.- La propuesta de refinanciar la deuda pública del Gobierno del Estado dejaría una enorme carga financiera superior a los 17 mil millones de pesos para la próxima administración estatal, señaló Samuel Moreno Terán.

El coordinador parlamentario del PRI indicó que al refinanciar o reestructurar la deuda pública el Gobierno del Estado tendría un periodo de dos años de gracia en los que no haría ningún pago durante 2014 y 2015, “heredando” el problema al próximo gobierno.

“Es muy importante señalar que la deuda a largo plazo se está queriendo refinanciar, pero también la deuda a corto plazo va incluida en este refinanciamiento y estos detalles son los que debemos revisar con gran cuidado”, advirtió.

En la propuesta se encuentran también mil 800 millones de pesos de créditos revolventes y 600 millones de pesos del Fondo para la Modernización del Transporte (FEMOT) que son deuda de corto plazo, explicó el legislador, los que el ejecutivo pretende incluir también en el refinanciamiento y mandar la deuda pública a largo plazo.

El líder de la bancada priista en el Congreso del Estado sostuvo que con estas cifras de deuda queda claro que la política de austeridad que opera el Gobierno no ha sido eficaz.

“Lo preocupante aquí es que tenemos un Estado endeudado y no entendemos por qué no hay medicamentos en los hospitales, por qué el sector educativo está desplomado; necesitamos una explicación muy clara a todo esto”, dijo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.