H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Protección Civil: no hay hechos que lamentar por el viento

Nicandro Cornejo Torre

Nicandro Cornejo Torre

Puerto Peñasco, Sonora.- “El fenómeno que se vivió ayer fue producto de frente frío número 38 que afecta a California y Sonora, se tuvieron a tempranas horas vientos de 35 a 40 kilómetros por hora y ya en el transcurso tarde-noche rachas hasta de 75 kilómetros” manifestó Nicandro Cornejo Torres, Director de Protección Civil Municipal y Bomberos.

“En el lapso de una hora se presentaron 14 servicios junto con personal de grupo Coralillo, nos estuvimos acercando a la comunidad por que acudimos directamente a las colonias de la ciudad, en total ocho unidades, cuatro de Bomberos y cuatro del grupo Coralillo, también activamos el albergue” expresó Cornejo Torres.

De igual manera, afirmó “no hay hechos que lamentar con el viento que se tuvo, afortunadamente solo algunas casas que tenían el techo de lamina negra el viento se las llevo”.

Asimismo,  el Director de Protección Civil externó algunas recomendaciones “si hay vientos fuertes poner cinta en forma de cruz en las ventanas para reforzarlas, no tener cosas sueltas en el patio, evitar combustión de cualquier tipo, evitar andar a la intemperie”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.