H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Pulp Fiction y Mary Poppins, tesoros nacionales de Estados Unidos

Por su "significativa" relevancia cultural, histórica o estética

Uma Thurman fue dirigida por Quentin Tarantino en Pulp Fiction.

Uma Thurman fue dirigida por Quentin Tarantino en Pulp Fiction.

Washington, E.U. Esta semana fue dada a conocer por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos una lista con 25 cintas ue pasarán a ser parte del Registro Nacional de Filmes, gracias a la relevancia cultural, histórica o estética que poseen.

Todas estas películas serán sometidas a un proceso de conservación y clasificación para que puedan perdurar y ser de libre acceso para las generaciones futuras. La única condición para ser seleccionadas era que las películas, que cubren el periodo 1919-2002, tuvieran al menos 10 años de antigüedad.

En esta ocasión, sobresalen el clásico de Hollywood de la década de los cuarenta con Rita Hayworth “Gilda”; el éxito de Quentin Tarantino “Pulp Fiction”, de principios de los noventa, y “Mary Poppins”, película con la que Julie Andrews obtuvo el Óscar en 1964.

Además han sido reconocidos uno de los primeros documentales de Michael Moore, “Roger and me”, de 1989; “Daughter of Dawn”, de 1920, documental íntegramente protagonizado por miembros de las tribus indias Comanche y Kiowa, y los primeros filmes de la bailarina y coreógrafa estadounidense Martha Graham.

Completaron el listado obras como “The Quiet Man” (1952), de John Ford; “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” (1966), con Elizabeth Taylor, y “Forbidden Planet”, una de las primeras películas de ciencia ficción, de 1956.

El encargado de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, James H. Billington,  subrayó que el objetivo es “proteger la incomparable herencia fílmica de Estados Unidos y su creatividad cinematográfica”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.