H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“Queremos un Gobierno más eficiente y transparente”: Humberto Robles Pompa

Humberto Robles Pompa

Humberto Robles Pompa

Hermosillo, Sonora.-  Como necesario y urgente calificó el diputado Humberto Robles Pompa el realizar ajustes al gasto corriente del Gobierno del Estado, así como hacer  más eficiente y transparente los recursos públicos.

“Es nuestra responsabilidad, estamos obligados a ver las obras, a pedir los recursos, obligados a que nuestros gobiernos sean más eficientes, más austeros y transparentes”, declaró el legislador nogalense.

Robles Pompa dio lectura a la iniciativa que presentaron los diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del PRI y Verde Ecologista con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Estado de sonora para el ejercicio fiscal del año 2013.

También incluye el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal del 2013, de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora y de la Ley del Presupuesto de Egresos, Contabilidad Gubernamental y Gasto Público Estatal.

La iniciativa propone reducir sueldos, prohibir el uso de la flotilla aérea del Gobierno del Estado, con excepción de la destinada a tareas estrictamente de seguridad y salud pública.

Se derogan los decretos mediante los cuales el Ejecutivo Estatal creó las Secretarías de Comunicación Social, la Oficina de Imagen Institucional, Secretaría Ejecutiva de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Oficina de Representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal y la reducción de personal de ayudantía del Gobernador.

“A los sonorenses nos cuesta aproximadamente 200 mil pesos un viaje redondo a la Ciudad de México del Gobernador, se pueden reducir esos gastos, viajar en líneas comerciales y cuando sea de urgencia usar la flotilla del Estado”, comentó Humberto Robles Pompa.

Los puntos que describe la iniciativa que presentaron los legisladores del PRI y PVEM  se estima un ahorro de más de 3 mil 500 millones de pesos, mismos que se podrían destinar a rubros prioritarios para los sonorenses, sin la necesidad de aumentar ningún impuesto.

“Es nuestra firme decisión reorientar los recursos públicos hacia los programas que fomenten el desarrollo económico, la seguridad social, la educación y otras áreas que aquejan a nuestro Estado”, finalizó Humberto Robles Pompa.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.