H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ranitidina: cómo tomarla…

Acabo de atender a una paciente con gastritis que quería adelgazar. Cuando me dijo que controlaba su acidez tomando Ranitidina supe que era una paciente fácil. Solo le pregunté si sentía cansancio y le enseñé este truco casero para medir su metabolismo.

Metabolismo lento por culpa de Ranitidina

Al eliminar el ácido del estómago disminuye la absorción del magnesio. La deficiencia de magnesio engorda muchísimo y el único síntoma que causa es falta de energía.Quieren un artículo para reconocer si tienen deficiencia de Magnesio?

Cómo curar la gastritis sin tomar Ranitidina

Antes de realizar costosos exámenes es más rápido atender las cuatro causas más frecuentes de acidez, dolor de estómago y gases.

Tratamiento de la Gastritis sin Ranitidina

Este es el Test de Gastritis que le hago a mis pacientes para determinar la causa de sus síntomas. Mientras toman Ranitidina pasean con su estómago inflamado entre médicos que han hecho toda clase de diagnósticos: colon irritable, reflujo, hígado graso, úlcera, ácido úrico y triglicéridos altos, problemas de la vesícula y hasta han llegado a decirles que inventan estos síntomas.

Primero era el stress, después se descubrió la bacteria H. pylori pero recientemente se reveló que estos 3 alimentos son la causa más común.

Alimentos que causan Gastritis

Aunque son buenos para adelgazar, los dulces sin azúcar son frecuentemente la causa de Gastritis y pocos médicos lo saben.

Comer muchos dulces sin azúcar (chicles, chocolate, helados) produce la misma distención de los alimentos ricos en fibra integral. Al igual que ocurre con la fibra, los endulzantes Isomalt, Sorbitol y Maltitol no son absorbidos por el cuerpo, al ocupar espacio en el estómago, causan la sensación de llenura que disminuye el apetito.

Enfermedades que causan Gastritis

Los pacientes con reflujo gástrico no tienen mucha grasa externa (en la piel), pero por culpa de la resistencia a la insulina les aumenta la grasa visceral (grasa localizada dentro del abdomen) que presiona al estómago, causando una hernia hiatal que permite que los alimentos se devuelvan (reflujo).

Intolerancia a alimentos que causan Gastritis

ADVERTENCIA: Los alimentos recorren los 10 metros del intestino durante las 24-48 horas que dura la digestión. Por eso los síntomas que sientes ahora son producidos por los alimentos que comiste hace muchas horas. Eso hace que determinar cuales son los alimentos culpables sea difícil.

¿Por qué estos alimentos causan gastritis? La lactosa y la fructosa.

  • a los 25 años se empieza a perder la enzima para digerir lácteos (intolerancia a la lactosa)
  • el intestino puede digerir 12 gr de fructosa pero un jugo tiene 32 (intolerancia a la fructosa)

Todas las frutas tienen fructosa pero las peores son las bananas y la pera. En cambio, el aguacate y el coco tienen menos.

Alimento

Fructosa (gr)

Mejor opción:

Miel y Agave 60

Endulzantes naturales buenos

Jugos de Fruta 40

Estas 6 bebidas

Frutas 25

Nueces o vegetales

Refrescos 20

bebidas que adelgazan

Gatorade 20

Agua

Azúcar de mesa 10

Stevia, Splenda, Equal

Maíz y quinoa 10

trigo, papa, arroz o avena

Aunque la fructosa sube menos el azúcar en la sangre que la glucosa, no es buena porque engorda más

Pide en cualquier farmacia un suplemento con Lactasa y toma 9.000 UI cada vez que comas un alimento con leche. También este truco casero para eliminar la lactosa de la leche te va a ayudar.

Nombre del Medicamento País Presentación y Laboratorio
Lactbet

Venezuela

3.000 UI por Biotech
Lactofin

México

9.000 UI por Russek
Enzime Lactase

Puerto Rico y EE.UU.

9.000 UI por Kirkland
Lactas

Argentina

9.000 UI por Dominguez
Diolasa

Chile

9.000 UI por Silesa
Lactodigest

Colombia

9.000 UI por Lafrancol
Intolac

Uruguay

4.500 UI por Roemmers
Ayúdame a encontrarlo

Otros países

Gracias por ayudarme

Aquellos que presentan Gastritis deben tomar Ni Una Dieta Más con agua o leche deslactosada en vez de leche descremada pero mejor aún es tomarla junto con el suplemento de Lactasa.

Otras causas comunes de Gastritis

Todos los pacientes al empezar a tomar Metformina para bajar de peso o prevenir la diabetes sienten malestar en el estómago. Por eso es mejor empezar con una dosis baja (500 mg).

También la el parásito Giardia es muy frecuentemente el causante de los malestares y con una dosis única de Tinidazol es suficiente para curarse.

Recomendaciones médicas

Al suspender la Ranitidina el ácido en el estómago reaparece peor que antes. Por eso es mejor curar la causa y solo tomarlo cuando sea muy necesaria.

¿Quieren un artículo para reconocer si tienen deficiencia de Magnesio?


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.