H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realiza DIF Peñasco jornada médica en la Nuevo Peñasco

Realiza DIF Peñasco jornada médica en la Nuevo PeñascoPuerto Peñasco, Sonora .- El sistema DIF Puerto Peñasco que encabeza la señora Rafaela Félix de Figueroa, realizó este jueves una jornada médica gratuita en beneficio de las familias de la colonia Nuevo Peñasco y sus alrededores.

Hombres, mujeres y niños participaron en la activación física a cargo de una de las instructoras del Instituto Municipal del Deporte, acción que busca también mejorar la salud y acabar con el sedentarismo en el que viven muchas personas.

La Primera Dama informó que durante las ocho horas de la jornada se ofrecieron servicios de chequeo de la presión arterial, plática relacionada con el cáncer de próstata, así como atención médica por parte del director de Salud Municipal, doctor Eliel López Urías.

“Este programa busca cuidar la salud de las familias de Peñasco, por eso estamos interesados en intensificar estas acciones para que la gente se acerque al DIF y poder ayudarlos, porque la salud es lo primero que debemos cuidar”, agregó.

La presidenta del sistema DIF, expresó que el propósito es ayudar a los grupos vulnerables de nuestra sociedad, de ahí su interés de trabajar de manera incansable para acercar a estas familias este tipo de servicios. “Recordemos que el DIF está cerca de ti”, apuntó.

A esta jornada se sumó personal de la agrupación George Papanicolaou que preside la señora Laura Palacio, mientras que el doctor Teodoro Chay Coyoc, quién en 2004 le fue detectado cáncer de próstata, fue el encargado de ofrecer la plática sobre el tema.

En México diariamente mueren 14 personas por este padecimiento y, lamentó que de cada 100 hombres, el 75% de ellos van a consulta cuando el cáncer está avanzado. “Si se detecta a tiempo el hombre sobrevive y yo soy ejemplo de ello”, indicó el galeno.

Por último, el doctor Teodoro Chay expresó que la intención es llevar un mensaje de prevención a los hombres mayores de 40 años, quienes deben dejar de lado el temor y la vergüenza y someterse a un examen para descartar esta enfermedad que cada día cobra más vidas.

En esta jornada también participaron las doctoras María Eugenia Gutiérrez y Juanita Ortega, así como personal médico de Salud Municipal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.