H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realiza DIF Peñasco segunda jornada de equinoterapia

La señora Rafaela Félix de Figueroa presidió el programa

Realiza DIF Peñasco segunda jornada de equinoterapia.

Realiza DIF Peñasco segunda jornada de equinoterapia.

Puerto Peñasco, Sonora.- El sistema DIF que preside la señora Rafaela Félix de Figueroa, encabezó en las instalaciones del “Rancho San José” la jornada de hipo y equino terapia para niños que son atendidos en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Esta acción forma parte de las actividades que realizan con motivo de la semana de la discapacidad, para lo cual padres de familia acompañados de sus hijos participaron en esta terapia que por segunda ocasión realiza el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Acompañada del director del DIF, Samuel Ortega Castro, así como personal de la UBR, la señora Félix de Figueroa agradeció al señor José Pérez Barnett, propietario del rancho, así como a la familia Pérez Lugo por las terapias asistidas con caballos que brindan a estos niños con discapacidad.

“Sin duda este tipo de terapias son de gran ayuda para estos niños y niñas que enfrentan estos padecimientos, porque la mejoría se aprecia en aquellos que han empezado a recibir estas terapias asistidas con caballos”, indicó.

Los pequeños montaron a los caballos Seven, Cabo y Bingo, y en todo momento estuvieron guiados por miembros de la familia Pérez Lugo quienes llevaron a cabo las terapias, las cuales son fundamentales para el desarrollo psicomotriz de los niños con discapacidad.

La equinoterapia o hipoterapia es una terapia integral empleada para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante, establecen especialistas en la materia.

Estudios revelan que el trote del caballo estimula músculos y articulaciones del paciente, estos movimientos de vaivén se parecen a los que nuestro cuerpo realiza al caminar, la diferencia es que no existe la pasividad del caminar, hay que reaccionar ante los diferentes estímulos que proporciona el movimiento del caballo, hay que adaptarse a los 110 movimientos por minuto que, según dicen, realiza el caballo, provocando además una reacción muscular y sensorial.

En esta segunda jornada también participaron Aarón Pérez y su señora esposa Claudia Lugo, así como sus hijos Aarón Armando, Adanari, Arlynee y Abraham Antonio, además de Graciela Orozco Chavarría, Rafael Quezada y Herman Limón.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.