H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realiza ISJ Debate Político Estatal entre jóvenes de 18 a 29 años

Realiza ISJ Debate Político Estatal entre jóvenes de 18 a 29 añosHermosillo, Sonora.- Para escuchar las ideas y conocer el nivel de debate de la juventud en torno a los temas trascendentales que se viven a nivel nacional e internacional, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) en conjunto con el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Mexicano de la Juventud lleva a cabo el concurso “Debate Político Estatal 2013”.

“Es una iniciativa sin precedentes porque lo estamos haciendo en conjunto con el IFE y con el Instituto Mexicano de la Juventud y ahorita tenemos 48 finalistas municipales que vienen a concursar a la final estatal y van a ir representarnos a nivel nacional en el Debate Político Nacional en noviembre próximo”, explicó Gutiérrez Acuña, Director del Instituto Sonorense de la Juventud Julio Gutiérrez Acuña.

En la inauguración del debate estuvieron presentes Francisco Javier Zavala Segura, Presidente del Consejo Estatal Electoral (CEE), Martha Arely López Navarro, Vocal del Instituto de Transparencia Informativa del Estado; Eduardo Trujillo Trujillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral y el joven Roberto Peñuñuri Ochoa, ganadora del tercer lugar en el Debate Político Nacional el año pasado.

“Los jóvenes somos la fuerza, el motor del desarrollo de nuestro País y de Sonora y en base a eso yo creo que los gobernantes toman decisiones acertadas, en el caso del Gobernador Guillermo Padrés está muy interesado en escuchar la voz de la juventud”, señaló el director del ISJ.

Recordó que el año pasado el joven estudiante de Sonora, Roberto Peñuñuri, alumno del Colegio de Bachilleres, logró quedar en tercer lugar a nivel nacional y este año se espera mantener o superar ese nivel de debate.

El concurso se desarrolla en tres categorías, la A que incluye a jóvenes de 15 a 17 años; B con jóvenes de 18 a 24 años y la C de 25 a 29 años; el jurado calificara conocimiento, profundidad, argumentación, desenvolvimiento y formulación de la réplica.

Gutiérrez Acuña, destacó la participación de jóvenes de Hermosillo, Caborca, Nogales, Cananea, Navojoa, Benjamín Hill, Pitiquito, San Luis Río Colorado y Guaymas que discutirán sobre temas como; Política Medioambiental, Uso de las Redes Sociales en las Campañas Políticas, Diversidad Cultural, Políticas de Equidad de Género e Identidades Urbanas y Pueblos Indígenas, entro otros tópicos.

A la etapa semifinal pasarán únicamente los 4 participantes con mayor puntaje después se seleccionará a los 2 mejores que serán los que competirán en la ronda final, se dio a conocer durante la inauguración del concurso realizado en la Escuela de Contabilidad y Administración (ECA) de la Unison.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.