H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realiza Protección Civil y bomberos operativo en el área de vados en Mayan Palace

Jesús Antonio Cruz Llanes

Jesús Antonio Cruz Llanes.

Puerto Peñasco, Sonora.- “La mañana del día Domingo 21 de Julio del presente, se recibió informes desde el Municipio de Plutarco Elías Calles de una gran cantidad de agua que estaba bajando por el Rio Sonoyta, por lo cual se inició un monitoreo a la altura del Agua Zarca (40 km de la Ciudad) y  con apoyo  se realizó un recorrido aéreo por las diferentes áreas”, informó Nicandro Cornejo Torres, Director de Protección Civil y Bomberos en Puerto Peñasco.

Asimismo, detalló “por la mañana del día Lunes 22 de Julio se inició un operativo en el área de Vados en Mayan Palace, enviando dos unidades de Protección Civil y Bomberos de manera preventiva  para auxiliar a los vehículos que transitaban en la carretera Puerto Peñasco–Caborca, y se mantuvo comunicación constante con el C. Jose Luis Vargas Salinas, Coordinador de la unidad de protección civil de Caborca Sonora.

De igual manera, indicó “se extremaron precauciones en cuanto a la velocidad y se coordinó el tránsito para permitir el cruce de vehículos, por la noche ya había bajado el nivel del agua, y se colocaron mecheros de manera preventiva”.

Por su parte, Jesús Antonio Cruz Llanes, Subdirector  de Protección Civil y Bomberos Municipal,  manifestó “hoy martes la situación ya esta mas normalizada, ya la contingencia ha pasado; las unidades  se van a retirar; la circulación no se interrumpió aunque el nivel del agua estaba un poco alta con velocidad moderada pudieron estar pasando los automóviles”.

Operativo en el área de vados en Mayan Palace

Cruz Llanes, enfatizó “vamos a retirar las unidades, sigue habiendo un poco de agua, por lo mismo hacemos el llamado y le recordamos a la gente que modere su velocidad al pasar por el lugar”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.