H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realiza SAGARHPA acciones para aprovechar Presa “El Novillo”

SAGARPA

Héctor Herminio Ortiz Ciscomani, Secretario de SAGARHPA.

Hermosillo, Sonora.- En coordinación con autoridades y pescadores de San Pedro de la Cueva y Soyopa, la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), realiza acciones para el aprovechamiento sustentable de la Presa Plutarco Elías Calles, también conocida como “El Novillo”.

Héctor Herminio Ortiz Ciscomani, Secretario de SAGARHPA, informó que el pasado jueves 24 de octubre se llevó a cabo en dicha presa la siembra de 30 mil crías de tilapia dentro de un programa de repoblamiento de recursos pesqueros.

En el programa, continuó, participan la Alcaldesa de San Pedro de la Cueva, María Yánez Arvayo y el Alcalde de Soyopa, Juan Carlos López Olivas, además del Subsecretario de Pesca y Acuacultura, Javier H. Vivian Jiménez y pescadores comerciales y deportivos.

Esta acción forma parte del “Convenio de Colaboración para la Administración de los Recursos Pesqueros y Acuícolas, Turísticos y Ecológicos de la Presa del Novillo”, reflejando así los alcances benéficos que se derivan de esta alianza entre los alcaldes, la SAGARHPA y pescadores.

La prioridad, explicó Ortiz Ciscomani, es realizar actividades de pesca comercial, deportiva y acuacultura de una manera responsable y amigable con el medio ambiente.

Dentro de dicho convenio existe también el programa de Inspección y Vigilancia pesquera, en donde personal de la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura realizan operativos durante la veda de las especies para combatir la pesca furtiva y utilización de técnicas prohibidas.

Con esta siembra se acumula un total de 420 mil crías de tilapia en el presente año y se cumple el compromiso del Gobernador Guillermo Padres de repoblar la presa con crías de mejor calidad.

Ambos presidentes municipales, además de los pescadores, agradecieron las acciones que permitirán en muy corto plazo que los pescadores de la presa tengan una mayor producción en sus capturas y por consecuencia un mayor ingreso.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.