H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realizan caminata por fallecidos en la frontera

La Coalición de los Derechos Humanos en Arizona, llevó a cabo la decimotercera caminata en Tucson, que finalizó en la Misión San Xavier.

La Coalición de los Derechos Humanos en Arizona, llevó a cabo la decimotercera caminata en Tucson, que finalizó en la Misión San Xavier.

Tucson, Arizona.- La Coalición de los Derechos Humanos en Arizona, llevó a cabo la decimotercera caminata en Tucson, que finalizó en la Misión San Xavier, para recordar a los inmigrantes indocumentados fallecidos este año en la frontera de Arizona.

Cada participante cargó una cruz de madera pintada de color blanco, algunas con nombres y edades inscritas en ellas, pero la gran mayoría llevaba la palabra “desconocido”.

María Eugenia Carrasco, integrante de la organización, comentó que de las 182 personas reportadas como fallecidas en el Desierto de Arizona por la Patrulla Fronteriza en lo que va del año, sólo se identificaron a 30, quedando las 152 restantes como “desconocidas”.

Los activistas culpan al gobierno norteamericano y a su política de “militarización de la frontera”, de que sea cada vez mayor el número de las personas que quedan sin identificar, puesto que los migrantes se ven obligados a utilizar rutas más apartadas y peligrosas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.