H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realizan con éxito operaciones de labio leporino y paladar hendido

Brayna Zulema Ramírez Serrato  y Silvia Rubio ZamoraPuerto Peñasco, Sonora.- Con gran éxito se llevaron a cabo las dos primeras operaciones de labio leporino y paladar hendido  que realizan de manera coordinada  el sistema  DIF Puerto Peñasco y la Fundación ‘Corazones Compasivos’ en apoyo a la población vulnerable de esta ciudad.

En esta ocasión las  personas beneficiadas  fueron Brayna Zulema Ramírez Serrato  y Silvia Rubio Zamora, las cuales fueron trasladadas   desde este Puerto  hasta la ciudad de  Tecate, Baja California, donde fueron intervenidas quirúrgicamente  por especialistas que colaboran con la organización altruista.

Estas intervenciones se efectuaron de manera gratuita derivado de las gestiones emprendidas por la  presidenta de DIF Municipal, señora Rafaela Félix de Figueroa, en un esfuerzo por ayudar a las personas que  tienen este  defecto congénito y carecen de recursos para ser atendidos.

En el caso de Brayna Ramírez esta es la sexta operación a la cual se somete, mientras que para  Silvia Rubio es la segunda, quedando pendientes dos  más para cada paciente las cuales fueron programadas para  julio y noviembre próximo, respectivamente.

De igual manera se atenderá a más personas que acudieron al llamado realizado por DIF Municipal  y se encuentran en lista de espera para programar de acuerdo a las necesidades de cada paciente las intervenciones que sean necesarias en coordinación con la agrupación “Corazones Compasivos”.

 Las personas que son sometidas a este tipo de operaciones tienden a tener una mayor seguridad al hablar, actuar y logran recuperar su apariencia facial, así como el autoestima que les permite tener una mejor calidad de vida, de ahí la importancia de efectuar estos procedimientos lo más pronto posible.

 “Damos las gracias a la Fundación Corazones Compasivos por el apoyo que han brindado al sistema DIF, pero sobre todo, por su contribución para que muchas de las familias de Puerto Peñasco puedan llevar una mejor forma de vida”, puntualizó la señora Félix de Figueroa.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.