H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realizan funcionarios limpieza de ramas y escombros

Realizan funcionarios limpieza de ramas y escombrosPuerto Peñasco, Sonora.- Como parte de una campaña para mantener los espacios limpios frente a las viviendas, funcionarios y personal del Ayuntamiento realizaron este fin de semana labores de recolección de ramas y escombros en las colonias López Portillo, Nueva Esperanza y Ferrocarrilera.

La iniciativa forma parte de un programa del Gobierno municipal encaminado a que la población haga conciencia de la importancia de que los frentes de sus casas permanezcan sin basura u otros desechos debido a que se convierten en un verdadero foco de contaminación.

A la par que se realizaba labores de limpieza, también se hizo entrega de un volante sobre las recomendaciones y sanciones contenidas en la Ley del Bando de Policía y Buen Gobierno que refiere sobre la obligación de mantener limpios los frentes y banquetas de las casas-habitación.

El artículo 172 de la mencionada ley establece: Se harán sujetos a sanciones hasta por 15 salarios mínimos quienes depositen basura o desechos en las calles o avenidas, por lo que el podado de árboles es responsabilidad de sus propietarios.

En esta jornada de limpieza organizada por los titulares de Oomislim y Zofemat, César Sánchez García y Benjamín Ortega Blanco, respectivamente, se logró recolectar 88 dompes de ramas y escombros, los cuales fueron depositados en un predio ubicado a un kilómetro por la carretera que conduce a Caborca.

En esta campaña de limpieza participaron funcionarios y personal de 11 dependencias, tales como Obras Públicas, Secretaria del Ayuntamiento, Desarrollo Social, sistema DIF, Instituto de la Juventud, CMCOP, por citar solo algunas, además del apoyo de la empresa Tecmed.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener limpia la ciudad, pero no lo podemos hacer solos, también necesitamos de la participación decidida de la población para que mantengan limpio los frentes de sus casas”, puntualizó Ortega Blanco.

Durante la presente administración se han realizado varias campañas de limpieza con la participación de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, en las que el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta ha encabezado algunas de ellas.

En esta ocasión el equipo de dompes y retroexcavadores fueron habilitados por las empresas constructoras que trabajan en las obras de pavimentación de las calles 12, 13 y camino al Centro de Convenciones.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.