H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realizan Pymes locales 50 encuentros de negocios con grandes industrias

Moisés Gómez Reyna

Moisés Gómez Reyna.

Nogales, Sonora.- Un total de 50 encuentros de negocios donde pequeñas y medianas empresas (Pymes) sonorenses buscaron convertirse en proveedores de grandes industrias manufactureras establecidas en Sonora, fue el resultado de la Expo Proveeduría Nogales 2013.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía de Sonora, destacó que producto de estos encuentros de negocios, 17 Pymes ya iniciaron el proceso formal de cotización de piezas o servicios para las fábricas que tomaron parte en la exposición.

“Entre estas 17 empresas”, dijo, “se encuentran Ideas Constructivas, C&H, Maquinados y Servicios, CG Automatización, Miditec, Solemsa, Gabinetes y Laminados, Gabinetes y Punzonados Metálicos, MDE-i, Etiqueta Express, Ideas y soluciones y MZM Aerospace”.

Además de MS Multiservicio Industrial, Amijira, KUMI Manufacturing y Constructora Continental, agregó.

Gómez Reyna recordó que el objetivo del evento fue que las grandes empresas maquiladoras y manufactureras establecidas en el estado identifiquen con mayor facilidad a posibles empresas proveedoras locales con las cuales puedan desarrollar negocios en beneficio para ambas partes.

Entre los productos y servicios que fueron ofrecidos durante la Expo, indicó el funcionario, destacan los estampados, punzonados, maquinados de precisión, material de empaque, etiquetas, confección de uniformes industriales y procesos de automatización.

Las “empresas tractoras” que participaron como potenciales compradores de insumos fueron: Avent, dedicada a la fabricación de material médico; Master Lock, fabricante de candados y chapas; Chamberlain, productor de sistemas de acceso para el hogar; TE Connectivity, líder global en producto para telecomunicaciones; y Continental, proveedor del sector automotriz.

La idea es consolidar y ampliar las oportunidades de negocio entre las empresas ‘tractoras’ y las Pymes locales, recalcó, y que así más negocios sonorenses logren integrarse como proveedores de industrias de clase mundial.

La Expo Proveeduría Nogales 2013 fue organizada por la Secretaría de Economía estatal e INDEX Nogales, a través de su Comité de Desarrollo de Proveedores.

De acuerdo con los organizadores, la expo registró una afluencia de mil 400 personas, entre representantes de empresas manufactureras y público en general.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.