H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Realizará SEC registro de aspirantes a Convocatoria de Asignación de Plazas Docentes del 1 al 5 de julio

Realizará SEC registro de aspirantes a Convocatoria de Asignación de Plazas DocentesHermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura validará del 01 al 05 de julio la documentación de los aspirantes que hayan completado el pre-registro para participar en el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes 2013-2014, anunció el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal precisó que el recinto ferial Expo fórum en Hermosillo será la única sede para dicha etapa del proceso, tal como lo marcan las bases estatales de la convocatoria para el Otorgamiento de Plazas Docentes. Agregó que los participantes deberán presentarse con la impresión de la ficha de pre-registro e identificación oficial vigente, entre otros documentos.

Ibarra Mendívil indicó que fueron convocados a participar todos aquellos egresados de instituciones de educación superior y formadoras de docentes, así como docentes en servicio que cumplan con los requisitos estipulados en los Anexos Técnicos del documento, mismo que puede ser consultado en el portal www.concursonacional.sep.gob.mx

Comentó que durante el pre-registro en línea se solicitó a los aspirantes información referida en documentos oficiales como acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), promedio general de estudios, carta de pasante o en su caso título y acta del examen profesional, entre otros, mismos que deberá presentar en la sede para su validación.

El Secretario de Educación y Cultura señaló que una vez cubiertos los requisitos de validación, los participantes recibirán una “Ficha de examen”, en la que se indicará la fecha, hora y ubicación de la sede de aplicación del mismo, la cual deberá firmar de conformidad y entregar al momento de presentarse el día 14 de julio.

El titular de la SEC recordó que desde el ciclo escolar 2008-2009 todos los aspirantes a contar con una plaza para ejercer la docencia en educación básica, participan en el Concurso Nacional de Plazas, el cual representa un mecanismo que permite la selección del personal mejor calificado, con criterios de equidad, calidad y transparencia.

Asimismo, comentó que en esta edición Sonora participa con 422 plazas y 1,335 horas en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, acorde a los criterios normativos establecidos por la federación.

Reiteró la coordinación con las secciones 28 y 54 del SNTE para hacer efectivo el seguimiento del procedimiento e informó que la SEC puso a disposición de los interesados los siguientes canales de comunicación, para atender cualquier duda: línea gratuita 01 800 838 4810 y los correos electrónicos:jgomez@sec-sonora.gob.mx y aecheverria@sec-sonora.gob.mx.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.