H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Recauda Hacienda 400 millones de pesos por Comun 2013

Carlos Villalobos Organista

Carlos Villalobos Organista.

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 400 millones de pesos recaudó la Secretaría de Hacienda por concepto de la Contribución al Fortalecimiento de los Municipios (COMUN) 2013, a través de casi 160 mil sonorenses que cumplieron con su responsabilidad, la cual, les será retribuida con más obras de infraestructura en las ciudades.

Carlos Villalobos Organista, Secretario de Hacienda del Gobierno de Estado, informó que tan sólo este viernes y sábado, más de 3 mil sonorenses acudieron a las agencias fiscales para aprovechar los últimos dos días del periodo de gracia y realizar la contribución.
“El sábado cerramos con 159 mil 666 ciudadanos que finalmente al cierre del plazo cubrieron con el Comun, que es el 87%, quedaron aproximadamente 23 mil ciudadanos que se ampararon y que no se ampararon, pero la recaudación llegó a los 400 millones de pesos”, señaló.

Agregó que las personas que aún no han realizado el pago, tendrán que hacerlo durante el próximo año, pues para realizar el cambio de láminas vehiculares será requisito indispensable haber cubierto el Comun 2013.

“A partir de hoy (lunes) cumplimos con lo que nos mandataron los Diputados y se dice que al siguiente día hábil del periodo para pagar el Comun, tenemos que proceder para hacer las notificaciones a los ciudadanos que no lo hicieron para que se acerquen con nosotros para llegar a acuerdos que les facilite el pago de su contribución”, señaló.
Villalobos Organista, invitó a los ciudadanos a acercarse a la dependencia para hacer “trajes a la medida” con convenios que les permita pagar el monto del Comun, sin embargo, aclaró, tendrán que cubrir un monto más de 250 pesos como penalización por pago tardío.

Lo recaudado, regresará los 72 ayuntamientos para la realización de obras de infraestructura que cada cabildo elija y proponga en beneficio de los ciudadanos, tal como obras de pavimentación, red de agua potable, drenaje, alumbrado público, etcétera.

  • 400 millones de pesos recaudados
  • 157 mil sonorenses cumplieron con su contribución
  • 23 mil sonorenses quedaron pendiente del pago
  • 3 mil contribuyentes abarrotaron las agencias fiscales durante este viernes y sábado


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.