H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Recertifican en ISO 9001:2008 al ITSPP

Posterior a la auditoría y evaluación

Recibe Recertificación en ISO 9001:2008 El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco.

Recibe Recertificación en ISO 9001:2008 El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- En seguimiento al proceso de certificación del Sistema de Gestión de la Calidad establecido en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, este 10 de diciembre de 2013 la máxima casa de estudios de este municipio recibió su recertificación en ISO 9001:2008, posterior a la auditoría y evaluación en sitio Etapa 2/Recertificación, realizada del 4 al 6 de noviembre del año en curso, para verificar el cumplimiento de dicha norma.

Durante tres días de trabajo, el Ing. Leopoldo Pompa, Auditor de ARMS; el Lic. Alonso Muñoz López, Responsable del Departamento de Gestión de la Calidad; acompañados por el Ing. Luis Lizárraga Cruz, Auditor Líder Certificado y el C.P. Jorge Ariel Rivera Montijo, Representante de la Dirección (RD) visitaron distintas áreas y departamentos de la Institución, con el fin de verificar que el cumplimiento de los diversos aspectos relacionados con la norma de calidad se estuvieran llevando a cabo, así como para recabar evidencias y entrevistarse con los responsables de dichas áreas como la Dirección General, la Subdirección Académica, la Subdirección de Administración y Finanzas, así como los distintos Departamentos de Recursos Humanos, de Recursos Financieros, de Vinculación y Extensión, de Mantenimiento Desarrollo Académico y el de Planeación y Seguimiento, respectivamente.

Este proceso evaluativo iniciado en el mes de marzo de 2011 con diversas auditorías de vigilancia, servicio y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), por parte de la casa certificadora ARMS, logro el objetivo específico de mantener el certificado bajo dicha norma este año 2013.  Según el informe de auditoría extendido por el Comité de Calidad de la empresa ARMS (American Registrar of Management System) y firmado por Martin Mancilla, Director Técnico de dicha compañía, se presenta que el Sistema de Gestión de la Calidad se encuentra implementado, mantenido y en cumplimiento a la norma. Queda claro que actualmente en el Instituto Tecnológico se cumplen los requisitos de la norma y su personal conoce el Sistema de Gestión de la Calidad; así mismo se cumplen los requisitos legales reglamentarios para la prestación de los servicios, se miden los procesos y el cumplimiento a los objetivos de la calidad y el personal implementa la política de calidad manifestada.

Felicidades a todo el equipo que integra el Comité de Calidad del Instituto Tecnológico por este importante logro; ahora se inician los preparativos en este 2014 para la búsqueda de la Certificación en ISO 14000, norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad.”


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.