H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Receta de dulce de lechoza con ricotta

Y una lista de quesos que no engordan

ATENCIÓN: esta es la lista de quesos que no engordan.

Es preferible no avisarles a los familiares que están disfrutando un postre sin azúcar. Es cómico verlos disfrutar sin darse cuenta.

Generalmente a las personas mayores no les gusta innovar y prefieren postres llenos de azúcar en vez de buscar una solución para mejorar las tradiciones de Navidad.

Recetas de dulce de lechoza

Ingredientes para 15 porciones:

·         2 kg. de lechosa o papaya verde

·         12 tazas de agua

·         1/2 cucharada de bicarbonato de sodio

·         1 1/2 kg. de Splenda o Stevia

·         20 clavos de especias

·         mucho queso ricotta

Preparación: La lechoza verde se pela, se le quitan las semillas y se corta en tajadas muy delgadas.

1.    En una olla grande de acero inoxidable se pone la lechosa con aproximadamente 12 tazas de agua que la cubran y el bicarbonato.

2.    Se hierve y se cocina a fuego fuerte tapado por unos 2 a 3 minutos. Si se puede, conviene antes de cocinarla, ponerla extendida sobre una tabla al sol por 2 o tres horas. Se cuela a través de un colador de alambre, se lava muy bien con agua frí­a corriente y se pone aparte. En una olla grande se ponen 15 tazas de agua con el Splenda.

3.    Se hierve y se cocina por 15 minutos. Se pasa a un envase, se lava la olla y en ella se cuela ese lí­quido a través de un colador de tela. A la olla que contiene el lí­quido se agrega la lechosa que se tiene aparte y los clavos. Se hierve y se cocina destapado por una hora 30 minutos hasta que el almí­bar se ponga grueso (no demasiado), se puede calcular cuando caen lentamente las gotas

4.    Al servir agrega el queso ricotta


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.