H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Recibe alcalde recursos por 15 mdp de Semarnat

Recibe alcalde recursos por 15 mdp de SemarnatPuerto Peñasco, Sonora.- Con el propósito de dignificar los accesos a la playa, el Ayuntamiento de Puerto Peñasco invertirá del impuesto de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) recursos cercanos a los 15 millones de pesos provenientes de la Secretaria del Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnat).

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta recibió de manos del delegado de Semarnat, Ulises Cristópulos Ríos el cheque por la cantidad de 14 millones 940 mil 170 pesos ante la presencia del delegado de la Conagua, César Lagarda Lagarda, entre otros funcionarios de los gobiernos federal y municipal.

Durante el acto de entrega de los recursos federales celebrado en las inmediaciones de la bajada de ‘Los Guardado’, el presidente municipal expresó que estas obras  permitirán ofrecer espacios renovados  de acceso  a la playa que podrán disfrutar de manera digna nuestras familias, así como los visitantes nacionales y extranjeros.

“Con estas acciones estamos cumpliendo a nuestra gente los compromisos adquiridos con anterioridad, por eso pido a la gente que una vez que concluyan las obras aprovechar, cuidar y disfrutar  estos espacios que sin duda será un atractivo más que Peñasco ofrezca a sus visitantes”, agregó.

La modernización del acceso conocida como la bajada de ‘Los Guardados’,  incluye la construcción de andadores por la calle 18 hasta la Plutarco Elías Calles, así como la instalación  de 35 piezas de malla sombra con columnas de concreto y elementos de acero, bancas y estacionamiento.

“En este lugar habremos de colocar cámaras de seguridad para quienes visitan en la noche puedan tener la tranquilidad de que estarán en un lugar seguro y puedan disfrutar con la familia o amigos de un digno espacio”, indicó el alcalde Figueroa Zazueta.

El acceso dos a Playa Hermosa, que comprende la calle Marea Baja y Calle 13 – a un costado del y restaurant El Gama- se realizará una obra de suministro y colocación  de 2263 metros cuadros de pavimento de concreto, así como bancas, escaleras y un moderno estacionamiento.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, ingeniero Heberto Reyna Orozco, informó que estas dos obras de modernización de acceso a la playa requerirán de una inversión por el orden de los 8 millones 532 mil pesos, obras que habrán de concluir durante el presente año.

El resto de los recursos, agregó, se aplicarán en la adquisición de maquinaria para la limpieza de playa tales como: barredoras, tractor doble tracción, pick up, camión de volteo, mini cargador frontal.

Al respecto el delegado de Semarnat dijo que con la entrega de estos recursos cumple con la encomienda del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario Juan José Guerra de dar resultados comprometidos con el gobierno municipal y que los recursos sean canalizados hacia este objetivo social de acceso público a la playa.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.