H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Recibe diputado Samuel Moreno propuestas en gira por Guaymas, Cajeme y Navojoa

Samuel Moreno TeránNavojoa, Sonora.-  Dar a conocer los esquemas de operación sobre los programas de apoyo disponibles por parte de las delegaciones federales y un reporte de las actividades realizadas en el Congreso del Estado fueron parte de los objetivos de la gira realizada por el diputado Samuel Moreno Terán en Guaymas, Cajeme y Navojoa.

En reuniones con empresarios de todos los niveles, priistas e integrantes de diversas agrupaciones, el también coordinador de la bancada tricolor expuso los avances en el trabajo legislativo, destacando la ley anticasinos, la reforma a la ley de hacienda para ahora las actas de nacimiento sean gratis hasta los primeros 12 meses de vida, además de establecer control a los ayuntamientos para que no puedan endeudarse de manera irresponsable, entre las más destacables.

Fue en Cajeme donde empresarios y grupos de ciudadanos consideraron que hubo algo inédito al tener en la mesa de trabajo a los delegados de las principales dependencias federales, cuyos programas de apoyo eran desconocidos por los ciudadanos en lo general.

“Lo que pasa es que nunca antes se había dado esto de poner en la mesa el abanico de oportunidades que nos brindan las delegaciones, ahora es diferente, los tenemos al alcance, lo único es cumplir con los requisitos y la formalidad requerida para acceder a esos beneficios”, explicó Moreno Terán.

Así como previamente en sus giras de trabajo realizadas en la región de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Cananea y Nogales, en entrevistas diversas con medios de comunicación, Moreno Terán ratificó su intención de ser gobernador el 2015, para lo cual, dijo, hay que trabajar con mucha intensidad.

Representantes de sectores sociales, empresariales y del mismo partido le manifestaron su apoyo a este proyecto para el que dijo sentirse listo y bien preparado.

Muchas propuestas

Fue en Navojoa donde la jornada de trabajo se dividió en varias mesas de las que Moreno Terán recopiló una serie de propuestas muy concretas para detonar el desarrollo económico y social de esta región.

El coordinador parlamentario asumió el compromiso de darle seguimiento a estas propuestas e iniciativas, pues dijo, concretar resultados es lo que permitirá alcanzar los objetivos trazados.

Los titulares de las delegaciones que lo acompañaron fueron  Manuel Morue Sabag, del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), dependencia que canaliza recursos para pequeños y medianos negocios que pueden ser iniciados por familias.

También estuvo el doctor en Economía, Luis Núñez Noriega, en su calidad de delegado de Economía, Jorge Carlos Flores Monge, delegado de Profepa y Ambrosio Escalante, delegado de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett).

En Guaymas Moreno Terán fue acompañado además por el diputado local de ese distrito, José Luis Marcos León Perea y Alfredo Carrazco Agramón, diputado de Cajeme.

Ya en Ciudad Obregón se unió el también legislador cajemense Abraham Montijo y la diputada electa por el distrito XVII, Rossana Coboj.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.