H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Recibe Gobierno del Estado reconocimiento por el CONEVAL

Primer premio otorgado a un organismo gubernamental en educación

Por primera vez en el país, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora obtuvo el reconocimiento nacional por las buenas prácticas en el servicio público.

Por primera vez en el país, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora obtuvo el reconocimiento nacional por las buenas prácticas en el servicio público.

Hermosillo, Sonora.- Por primera vez en el país, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora obtuvo el reconocimiento nacional por las buenas prácticas en el servicio público, al ser así el único organismo gubernamental en materia de educación premiado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social CONEVAL.

El Secretario de Educación y Cultura de Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil, informó que el CONEVAL otorgó a la entidad el Primer reconocimiento a las Buenas Prácticas en Monitoreo y Evaluación en las entidades federativas 2013, por impulsar acciones y proyectos de mejora y planeación.

 “La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora recibió un reconocimiento otorgado por el CONEVAL al lograr impulsar una mejor forma de trabajo en la toma de decisiones en el sector educativo y con ser ejemplo en materia de normatividad y estrategias digitales en el país”.

En el seguimiento y análisis, el reconocido organismo nacional otorgó el premio por la práctica que se desarrolla en la SEC “Plataforma tecnológica para la integración de los procesos de planeación y presupuesto basado en resultados”, en la categoría de mejores instrumentos de planeación.

El Secretario Ejecutivo del Consejo, Gonzalo Hernández Licona, evaluó a la entidad y el trabajo que realiza en proyectos de mejora para la eficiencia en el servicio público y determinó que Sonora cumplió con las características e indicadores, así como prácticas exitosas en materia educativa y de planeación para hacerse acreedora al reconocimiento.

Ibarra Mendívil, dijo que en la SEC a través de la Subsecretaría de Planeación y Administración se desarrollan proyectos y programas apegados a las normas de calidad, a la transparencia y legalidad. Por ello, se impulsan programas operativos, con elementos técnicos basados en la planeación y entrega de resultados.

Comentó que en la SEC, se ideó y construyó una plataforma tecnológica que integra proyectos de planeación y el manejo ordenado del presupuesto. Ello permite cumplir metas y la construcción de procesos para que se cumplan objetivos, se evalúen, se analicen y se incorporen mejoras sustantivas, lo que aporta mayores facilidades, tiempos justos para el desarrollo y aplicación del presupuesto y la planeación en un concepto micro y macro.

 “La plataforma tecnológica opera con el diseño de programas presupuestarios e indicadores de desempeño ajustados a un presupuesto basado en resultados con una metodología del marco lógico, con la normatividad estatal y federal, con un enfoque de transparencia el gobierno y para la ciudadanía”.

Sonora muestra ejemplo en el análisis de cada uno de los programas presupuestarios, creó el portal de transparencia: http://sees.opendata.com.mx, al incluir datos abiertos en el país, para la consulta y el avance físico presupuestal de cada programa.

El objetivo del CONEVAL es reconocer los logros de entidades exitosas y también dar a conocer las buenas acciones que se realizan en los estados, con la participación formativa de especialistas en diversos rubros que impulsan el desarrollo regional o nacional.

En el marco del evento de CONEVAL, para reafirmar las acciones exitosas de entidades y fortalecer la cultura y ejercicio de la calidad para el desarrollo social y la competitividad, también se realizó el Seminario Internacional de Monitoreo y Evaluación para las entidades federativas 2013. El evento se llevó a cabo el 3 y 4 de diciembre en la Ciudad de México.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.