H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Recibe Padrés a estudiantes sonorenses

Capacitados en Francia en el ramo aeroespacial

El Gobernador recibió a cuatro de los 14 jóvenes sonorenses que recibieron entrenamiento especializado para el ensamble de aeroestructuras en Toulouse, Francia.

El Gobernador recibió a cuatro de los 14 jóvenes sonorenses que recibieron entrenamiento especializado para el ensamble de aeroestructuras en Toulouse, Francia.

Hermosillo, Sonora.- El Gobernador Guillermo Padrés recibió en su oficina de Palacio de Gobierno, a cuatro de los 14 jóvenes sonorenses que recibieron entrenamiento especializado para el ensamble de aeroestructuras en Toulouse, Francia, y serán responsables de la elaboración de las puertas de la aeronave Boeing 787, en la planta de Latecoere, en Hermosillo.

Acompañado por el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, el Gobernador felicitó a Fernando Octavio Gómez Morales, Óscar Guadalupe Romero Escalante, Oscar Ubaldo Orduño Robles y Luis Carlos Hernández Ycedo, profesionistas egresados del CONALEP 3, que pasaron cinco meses en Francia.

Gómez Reyna, destacó que estos jóvenes no solamente obtuvieron la capacitación que no podían recibir aquí, sino que adquirieron nuevas experiencias laborales que podrán compartir en Hermosillo.

“No sólo se están formando operativos y técnicos especializados que vienen a integrarse al mercado laboral con empleos bien remunerados, aquí están, son personas que podemos identificar, sino aquellos que también han ido a especializarse para ser supervisores o jefes de producción en diferentes niveles”, comentó.

Agregó que ante los buenos resultados del programa ya se planea enviar a un segundo grupo de estudiantes que partiría hacia Toulouse en el mes de enero.

Opinan los profesionistas

“Estuvimos hablando de cómo nos fue en el viaje allá, las capacitaciones que tuvimos en Francia. Me fue muy bien gracias a Dios, aprendí muchas cosas del trabajo, sobre las puertas de Boeing, del trabajo que vamos a hacer aquí en la nueva empresa que abrieron en Hermosillo”.

Fernando Octavio Gómez Morales

Egresado de Mantenimiento Industrial

“Estuvo muy suave el aprendizaje en Francia, una nueva experiencia, fui a aprender cómo hacer las puertas Boeing. Estuvimos platicando sobre las cosas que hemos visto en Francia, lo que seguimos viendo en Hermosillo y lo que tenemos planeado hacer”

Óscar Guadalupe Romero Escalante

Egresado de Mecatrónica

“Aprendí sobre cómo armar la estructura de la puerta, igual cómo trabajaban mis compañeros, somos los únicos especializados”

Óscar Ubaldo Orduño Robles

Egresado de Mantenimiento en Sistemas Automáticos

“Estamos haciendo la puerta Boeing, completar la especialidad para la que se llevó a cabo el viaje, estuvimos cinco meses en Francia, ya especializados”

Luis Carlos Hernández Ycedo

Egresado de Mantenimiento en Sistemas Automáticos

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.