H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Recibe Padrés tubería del gasoducto en Topolobampo

El mandatario estatal acompañó al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

El mandatario estatal acompañó al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

Topolobampo, Sinaloa.- Un paso más para concretar la llegada del gas natural a Sonora por medio del Gasoducto Norte-Noroeste, se dio con la llegada de tubería y equipo a Topolobambo, Sinaloa, informó el Gobernador Guillermo Padrés.

El mandatario estatal acompañó al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en la llegada de más de 43 mil 648 tubos de 30 pulgadas, que servirán para transportar este elemento.

“Los países que tienen más desarrollo son los que tienen gas natural, pronto lo tendremos, con el gasoducto vamos a crear miles y miles de empleos y nuestra región será mucho más competitiva. Esta obra marcará un antes y un después en Sonora y en Sinaloa”, señaló Padrés.

El Gobernador agregó que la parte que corresponde a Sonora también se encuentra en marcha y ya se cuenta con 12 kilómetros de tubería listos para armarse, excavarse y extenderse.

Por su parte, el Secretario de Energía calificó la obra como muy importante para el País porque permitirá bajar costos en el precio del combustóleo y contar con una importante infraestructura en Sonora y Sinaloa.

Además, el gas, y particularmente el gas natural, agregó, será el combustible del futuro, un elemento que permitirá impulsar el crecimiento industrial en los estados.

Cabe destacar que previamente, a finales de septiembre, llegaron al mismo muelle diez equipos Sideboom, con los que se moverá la tubería de acero durante los trabajos de construcción de este sistema que detonará el desarrollo de Sonora y Sinaloa.

El Gasoducto Norte-Noroeste, con una inversión superior a los mil millones de dólares, iniciará operaciones en 2015 y beneficiará especialmente a Cajeme, Navojoa y los municipios del sur de Sonora.

En lo que respecta a Sonora, la empresa Sempra Energy, construirá el tramo de 822 kilómetros de El Sásabe a Guaymas y de Guaymas a El Oro, mientras que en Sinaloa el trabajo será continuado por la empresa Trans Canadá.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.