H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reciben becas niños y niñas que estudian y trabajan

Reciben becas niños y niñas que estudian y trabajanPuerto Peñasco, Sonora.- La presidenta del sistema DIF Puerto Peñasco, señora Rafaela Félix de Figueroa,  realizó este jueves la entrega de 39 becas a niños y niñas estudiantes de primaria y secundaria que trabajan para contribuir a la economía de sus familias.

Los pequeños que laboran como empacadores en diferentes centros comerciales, tortillerías y ambulantes recibieron de mano de la Primera Dama del Municipio el incentivo económico de 600 y 800 pesos, respectivamente, que corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2012.

Ante la presencia de los estudiantes beneficiados y sus padres, estos niños y jóvenes estudiantes de los diferentes planteles escolares recibieron el cheque del programa sistema de Becas para la Prevención del Trabajo Infantil del sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sonora.

“Esta beca representa un estímulo para estos niños y niñas que estudian y trabajan. No descuiden los estudios, échenle todas las ganas, que no decaiga ese entusiasmo, porque solo con educación el futuro puede ser más cierto”, agregó la señora Félix de Figueroa.

Asimismo, manifestó que el apoyo de la familia resulta fundamental para el crecimiento de los hijos, de ahí que desde ahora es importante que reciban el impulso para que en un futuro sean hombres y mujeres útiles para nuestra sociedad.

Acompañada del director de DIF Puerto Peñasco, Samuel Ortega Castro, la Primera Dama del Municipio, expresó su satisfacción por lo que el Gobierno del Estado realiza a favor de la niñez que trabaja y estudia, toda vez que este apoyo económico representa un incentivo para seguir estudiando.

El gobierno que encabeza el profesor Gerardo Figueroa Zazueta, dijo, está comprometido con la educación de los niños y niñas de Puerto Peñasco, de ahí el interés por brindar las mejores oportunidades para que tengan una mejor preparación académica y puedan salir adelante, concluyó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.