H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reciben familias de Peñasco apoyos de Oportunidades

Reciben familias de Peñasco apoyos de OportunidadesPuerto Peñasco, Sonora.-  La dirección de Desarrollo Social Municipal inició con la entrega de apoyos a  mil 864 familias puertopeñasquenses beneficiadas a través del programa federal Oportunidades.

Del 5 al 12 de agosto en el auditorio municipal se realizarán los pagos de los recursos correspondientes a los bimestres  enero-febrero y marzo-abril  que oscilan entre los 800 pesos a los 5 mil pesos, de acuerdo al  número de integrantes de cada familia.

El director de Desarrollo Social, Arturo Félix Gastélum, explicó que este tipo de programas permiten hacer frente a diversos gastos como alimentación, educación y a su vez prevenir enfermedades mediante los programas de salud en beneficio de  la población de escasos recursos.

“Afortunadamente en Puerto Peñasco las familias que han logrado acceder a estos apoyos están cumpliendo puntualmente  con los requisitos del programa, acuden a sus consultas, talleres, llevan a sus niños a la escuela lo que les permite seguir gozando de este beneficio”, resaltó.

El funcionario municipal precisó que por instrucción del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta se continuará trabajando para traer a Puerto Peñasco otros esquemas tendientes a beneficiar a los que menos tienen, mejorando así la calidad de vida de la población.

Este programa incluye becas a alrededor de 980 estudiantes de diversos niveles educativos, por tal motivo se les brindó una plática para ofrecerles a los  titulares del programa el mecanismo mediante el cual pueden inscribir o renovar las becas de sus hijos con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar.

Para la señora Evangelina Carrillo Gastelo,  de 41 años de edad, residente de la colonia Nuevo Peñasco, este apoyo representa   una  gran ayuda para su familia pues le permite adquirir comida, ropa y los útiles escolares a sus 4 hijos y,  a su vez pueden recibir atención médica  mediante el seguro popular.

Por su parte, el señor Francisco Javier Castillo, de la colonia San Rafael,  de 54 años, expresó que gracias a este recursos puede garantizar la comida en su hogar, toda vez que  actualmente trabaja como jornalero para sacar adelante a su familia y los ingresos no le son suficiente.

“Yo trabajo como jornalero  y  con lo que va saliendo al día   vamos comprando nuestra despensa, hemos pasado algunas dificultades por la escasez de trabajo que hay actualmente, pero gracias a este recurso podemos comer y en caso de una urgencia nos dan consulta y medicinas”, apuntó.

Hasta el próximo martes 12 de agosto concluye la jornada de entrega de apoyos del programa que se realiza en el auditorio municipal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.