H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reconoce alcalde a destacados estudiantes

Reconoce alcalde a destacados estudiantesPuerto Peñasco, Sonora.- Porque la educación y  la cultura son dos pilares importantes para el desarrollo de Puerto Peñasco,  la administración que encabeza el alcalde Gerardo Figueroa  Zazueta está interesada en apoyar a la niñez y juventud para que continúen con sus proyectos para que un día puedan convertirse en buenos profesionistas.

Por tal motivo, el Presidente Municipal  hizo  entrega  de un reconocimiento, una tablet y un reloj al niño Adlai Alejandro Sanabria Ortega, estudiante de la Secundaria  Técnica No. 37, por el gran esfuerzo que realizó  durante las etapas local, estatal  y nacional de la Olimpiada del Conocimiento 2013, donde puso en alto el nombre de Puerto Peñasco.

El joven estudiante tuvo la oportunidad de participar en la Convivencia Cultural Nacional Infantil 2013 que se  realizó en la Ciudad de México en julio pasado al estar incluido en la selección de 30 alumnos ganadores de la Olimpiada Estatal del Conocimiento  Infantil en donde además se hizo acreedor a una beca para continuar sus estudios de nivel secundaria.

El alcalde Figueroa Zazueta felicitó de manera especial a Alejandro Sanabria por su entrega y compromiso y lo exhortó para que  mantenga este  nivel de aprovechamiento  y logre culminar con éxito el proceso de educación profesional y le reiteró todo el respaldo de su gobierno.

“Es una manera muy humilde de rendirle un homenaje  a la niñez, a la comunidad estudiantil así como a  los docentes, padres de familia  que han contribuido con su esfuerzo a que el nombre de Puerto Peñasco esté figurando en el ámbito estatal  y nacional porque  el triunfo de Adlai Alejandro  Sanabria es de todo Puerto Peñasco”, apuntó el jefe de la comuna rocaportense.

De igual manera, el alcalde Figueroa Zazueta hizo entrega de dos guitarras  a los niños Junior Joel López,  de la escuela Primaria Nueva Creación  y  José Cutberto Sánchez Flores, de la Secundaria Número 27, quienes demostraron interés por aprender a tocar este instrumento durante las clases que se impartieron durante la jornada de la Biblioteca Rodante en la colonia San Rafael.

“Quiero primeramente felicitarlos, porque para aprender a tocar un instrumento como la guitarra, se requiere  amor por la música, compromiso, pero sobre todo constancia, ustedes lo han demostrado en sus clases por eso  estamos haciendo un esfuerzo para entregarles una guitarra y además una beca para que puedan continuar estudiando en la Escuela Municipal  de Música”, apuntó.

Por último, el presidente municipal resaltó que su administración le apuesta a la Educación  y  a la promoción de la cultura, no sólo  becas y apoyos a  los diversos planteles, sino también para  reconocer  y contribuir con algunos de los niños  para  que se den cuenta que su esfuerzo sirve de ejemplo a toda la comunidad.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.