H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reconoce Arrasate que Vela no está en su mejor momento

El director técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, reconoció que el atacante mexicano Carlos Vela (en la gráfica) no atraviesa su mejor momento.

El director técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, reconoció que el atacante mexicano Carlos Vela (en la gráfica) no atraviesa su mejor momento.

San Sebastián, España.- El director técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, reconoció que el atacante mexicano Carlos Vela no atraviesa su mejor momento, pero dejó en claro que el peso del club no cae únicamente en el quintanarroense.

“Carlos ha estado a un nivel altísimo al principio, y ahora no está en su mejor momento, pero no podemos personalizar nuestro mal momento en él, no sería justo”.

El timonel del cuadro donostiarra destacó que el delantero mexicano tiene mucha calidad y el mal paso del club -dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro partidos- se debe a diversas circunstancias.

“Es un gran jugador (Carlos Vela), no hace falta decirlo, y nos va a ayudar todavía mucho más. La falta de chispa puede ser a que hemos tenido lesiones, hemos rotado menos de lo esperado y eso nos ha afectado”, enfatizó.

Debido a que el cuadro “txuri urdin” lleva cuatro partidos en fila sin ganar, tres en Liga y uno en Champions, las alertas han aparecido en el plantel vasco, pero Arrasate está tranquilo y confía que pronto Vela y compañía mejoren la situación, ya que el aspecto ofensivo se ha apagado en los últimos duelos.

“El inicio (de temporada) fue bueno, ahora no estamos en nuestro mejor momento, pero estamos contentos con la labor defensiva; estoy seguro que vamos a recuperar la chispa en ataque”, señaló en conferencia de prensa previo al choque frente al Barcelona.

Espera que sus jugadores de ofensiva recuperen pronto su olfato goleador y qué mejor que frente al vigente monarca este martes en el Camp Nou por la sexta fecha de la Liga de España.

“Lo más difícil en el futbol es hacer gol, y por eso cobran más los delanteros, pero contra el Málaga y Levante nos faltó frescura y claridad. Tarde o temprano van a llegar y vamos a dar muchas más alegrías a la afición”, declaró.

Respecto a la posible llegada del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, quien precisamente juega en el Barça, tras la lesión de larga duración de Esteban Granero, el técnico ve complicada la negociación, pues la campaña inicio y “Jona” incluso ya jugó en esta campaña con los blaugranas.

“Es (Jonathan dos Santos) un jugador por el que mostramos interés en pretemporada, así que es un tipo de jugador que nos gusta, pero ahora es difícil fichar, y el otro día ya jugó también unos minutos”, mencionó Arrasate sobre el mediocampista nacido en la Ciudad de México.

Jonathan podría ser fichado en estos instantes de la campaña, siempre y cuando la Real Federación Española acepte un permiso a la Real Sociedad dando de baja a Granero.

Finalmente, sobre Barcelona, adelantó que no buscarán encerrarse como casi todos los rivales le juegan a los culés: “En ese campo si te encierras el partido se te hace muy largo, tenemos que salir, saber jugar con el balón pero también saber tapar sus líneas de pase y todas sus variantes, que tienen muchas cosas y hacer un gran trabajo físico”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.