H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reconoce el Papa Francisco existencia del llamado “lobby gay”

El Papa Francisco reconoció la existencia del llamado "lobby gay" una red de curas homosexuales que supuestamente manejan sus influencias a través del chantaje y el favoritismo.

El Papa Francisco reconoció la existencia del llamado “lobby gay” una red de curas homosexuales que supuestamente manejan sus influencias a través del chantaje y el favoritismo.

Ciudad del Vaticano.- A tres meses del inicio de su pontificado el Papa Francisco reconoció la existencia de un “lobby gay” dentro del Vaticano.

Durante una reunión con la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), el pasado jueves, el Papa dijo: “En la curia hay gente santa de verdad, pero también hay una corriente de corrupción. Se habla de un ‘lobby gay’, y es cierto, está ahí…. Debemos ver que hacer al respecto”.

Y es que desde hace tiempo se habla de luchas de poder, malversaciones económicas y relaciones homosexuales dentro de la organización vaticana. De hecho se piensa que la histórica dimisión del Papa Benedicto XVI se debió al espanto que le causo la “existencia de ese grupo de poder homosexual y de sus posibles chantajes a importantes miembros de la curia”, algo contra lo que Ratzinger no quiso luchar.

No obstante hasta ahora no se había dado ninguna declaración oficial al respecto y nunca se había aceptado la existencia del llamado “lobby gay”.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, no ha realizado declaraciones al respecto de lo dicho por el Papa este jueves. “Fue una reunión privada, no tengo comentarios que hacer al respecto”, afirmó Lombardi.

En la misma reunión el Papa insistió en la necesidad de reformar la Iglesia Católica: “La reforma de la Curia romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al Cónclave. Yo también la pedí”.

El Papa Francisco advirtió que la citada reforma no puede hacerla el solo, indicando que es muy desorganizado y por ello se apoya en una comisión de cardenales que le ayudan con estos temas. Se trata de una comisión formada por 8 cardenales de todo el mundo.

Dentro de la problemática citada por el Papa se encontrarían supuestos casos de favoritismo entre miembros homosexuales de la curia y chantajes.

Francisco pidió que oren por él para que cometa la menor cantidad de errores en su pontificado.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.