H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reconoce Ibarra Mendívil trabajo del alcalde Gerardo Figueroa

Reconoce Ibarra Mendívil trabajo del alcalde Gerardo FigueroaPuerto Peñasco, Sonora.- El secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, reconoció hoy el esfuerzo del gobierno que encabeza el profesor Gerardo Figueroa Zazueta por invertir con recursos propios en acciones de infraestructura en las diversas escuelas.

Ante estudiantes de las escuelas Secundaria No. 27 y Primaria “Nueva Creación”, el titular de la SEC sostuvo que a pesar de la “estrechez económica” que enfrenta el Ayuntamiento, el presidente municipal se ha preocupado por invertirle para que los planteles avancen.

“Reconozco el esfuerzo y apoyo del alcalde por mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas. Sabemos que tan sólo en la Secundaria 27 le ha invertido 500 mil pesos en la construcción de la cancha multifuncional y sistema sanitario”, indicó.

A nombre de la comunidad estudiantil de la Secundaria Número 27, la alumna Naomi Fernanda Enríquez Bejarano, agradeció también el apoyo del alcalde Gerardo Figueroa por la construcción de la cancha multifuncional con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Mejor inversión en educación

Ante la comunidad estudiantil, el alcalde Gerardo Figueroa manifestó que “aplicar los recursos en  educación, es la mejor inversión que puede hacer un gobierno”, de ahí su compromiso como ‘profe’ de seguir apoyando a las diferentes escuelas de Puerto Peñasco.

Manifestó que la vida le dio la oportunidad de ser Presidente Municipal, por lo que hoy existe la coyuntura de seguir trabajando para mejorar la infraestructura de los planteles con el apoyo decidido del gobernador Guillermo Padrés Elías.

En la Universidad Tecnológica, el jefe de la comuna rocaportense se comprometió con un grupo de  estudiantes a sacar adelante los proyectos de reforestación “opción por un futuro verde” y de reciclaje “por un planeta verde”.

“Asumo el compromiso con ustedes –estudiantes- porque sé que el esfuerzo que hacen con este tipo de trabajos es con la única intención de que Peñasco sea cada día mejor y es una visión que comparto con ustedes”, puntualizó.

Durante la gira de trabajo del titular de la SEC por Puerto Peñasco se dio a conocer la segunda etapa del programa de Infraestructura Educativa que incluye a 7 planteles que albergan 9 escuelas con una inversión de poco más de 20 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo que el titular de la SEC realizó por Peñasco  estuvo acompañado además por el director del ISIE, Luis Felipe Romero y el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noé Delgado, las regidoras Danyha Rebeca Hernández y Elia Bustamante Pérez, además de la maestra Marla Gutiérrez Paniagua.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.