H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reconoce Secretaría de Salud a familiares de donantes de Sonora

En total fueron 30 los familiares que recibieron un agradecimiento por haber aceptado que su ser querido fallecido donara órganos y tejidos en el Hospital General del Estado.

En total fueron 30 los familiares que recibieron un agradecimiento por haber aceptado que su ser querido fallecido donara órganos y tejidos en el Hospital General del Estado.

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, que se conmemora el 26 de septiembre, se realizó este lunes 23 una entrega de reconocimientos a familias de donantes.

En total fueron 30 los familiares que recibieron un agradecimiento por haber aceptado que su ser querido fallecido donara órganos y tejidos en el Hospital General del Estado, para salvar o mejorar las condiciones de vida de otros pacientes.

Además, se reconoció la labor que realiza la doctora Martha Susana Pérez Cornejo, como coordinadora hospitalaria de donación, quien es la responsable de procurar los órganos entre los pacientes y sus seres queridos.

Actualmente existe una lista de espera de cerca de 330 personas con necesidad de un trasplante en el estado y, es ahí donde radica la importancia de que los sonorenses se conviertan en donadores.

 “El día 26 próximo se celebra el Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos que busca concientizar a la gente de la necesidad de donar sus órganos”, comentó el Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García.

El titular de la dependencia agradeció a los reconocidos e invitó a que más sonorenses digan sí cuando exista la posibilidad de que salven la vida de otras personas.

También se develó la placa con los nombres de los donadores en el “Jardín de la Vida”, espacio físico en la explanada del Hospital General del Estado donde se han plantado árboles por cada donador que ha habido en el nosocomio.

 “El Jardín de la vida es un homenaje y reconoce al donante de órganos y su familia por su valentía”, dijo Campillo García.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.