H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reconocen a nivel nacional las políticas públicas implementadas en Sonora para elevar la calidad educativa: SEC

Instituciones de educación superior y asociaciones civiles otorgaron diversos reconocimientos a la labor realizada por el Gobierno del Estado

Reconocen a nivel nacional las políticas públicas implementadas en Sonora para elevar la calidad educativa: SEC.

Reconocen a nivel nacional las políticas públicas implementadas en Sonora para elevar la calidad educativa: SEC.

Hermosillo, Sonora.- Diversas instituciones y asociaciones civiles reconocidas a nivel nacional, destacaron los avances significativos en la mejora del sistema educativo sonorense, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal señaló que durante el 2013 la Secretaría de Educación y Cultura fue galardonada con distintos premios y reconocimientos nacionales, otorgados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social CONEVAL, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Asociación Mexicanos Primero, entre otros.

Al respecto, el titular de la SEC subrayó que la entidad es ahora referencia nacional de calidad educativa, gracias a las políticas públicas implementadas por el Gobernador Guillermo Padrés en dicho rubro, así como al trabajo coordinado entre docentes, padres de familia y autoridades sindicales para elevar el logro académico.

Precisó que la Asociación Mexicanos Primero, ubicó a Sonora en el primer lugar en educación por los programas que impulsa y el desempeño de sus estudiantes. Además, hizo referencia a que la entidad se mantiene en los primeros lugares de aprovechamiento e indicadores educativos en el ranking nacional.

Por otra parte, de acuerdo con los resultados de la Prueba ENLACE, los alumnos sonorenses obtuvieron los primeros lugares en Educación Básica y Media Superior y se registró un crecimiento sostenido y consistente que consolida el liderazgo nacional en cuanto a logro académico.

Ibarra Mendívil agregó que de acuerdo a un estudio sobre la calidad, cobertura y el logro académico en México, realizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Sonora resultó con puntos mayores a 7.2 en una escala del 1 al 10 sobre cómo está la educación de México.

“Los sonorenses fuimos acreedores a este importante reconocimiento que avala el avance de programas como el de Transformación Educativa. Baja California, Distrito Federal, Tabasco y Baja California Sur, fueron otros estados con resultados similares”, comentó.

El Secretario de Educación y Cultura informó que el CONEVAL otorgó a la entidad el primer reconocimiento a las Buenas Prácticas en Monitoreo y Evaluación en las entidades federativas 2013, por la creación e implementación de una plataforma tecnológica que integra proyectos de planeación y el manejo ordenado del presupuesto.

Además, recibió recientemente el Premio Tlatoani 2013 como “Mejor Secretario de Educación y Cultura de la República Mexicana” que otorga el Instituto Mexicano de Evaluación, (IMDE) por su labor en el servicio público.

“Es una honrosa distinción que hace referencia al alto impacto social en la práctica de la mejora, por el nivel de respuesta para la solución de problemática ciudadana, por aportar calidad en la resolución de problemas sociales y percepción de la ciudadanía sobre imagen pública”, mencionó el titular de la SEC.

Finalmente, la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección general de Innovación, Calidad y Organización de la SEP, entregó el Primer lugar en el Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2013 a la Dirección General de Secundarias de la SEC, en la categoría de la gestión educativa.

“El mérito fue la mejora de la práctica educativa gestión escolar en secundaria mediante la implementación del Programa de Certificación de la Gestión Escolar (PROCERGES) 2010- 2015, bajo la norma internacional ISO 9001:2008”, puntualizó.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.