H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reconocen reforma propuesta por Senador Búrquez como base para Telecom

Francisco Búrquez Valenzuel

Francisco Búrquez Valenzuel

Ciudad de México.- El senador sonorense Francisco Búrquez Valenzuela se congratula de que se reconozca la reforma que propuso a la Comisión Federal de Competencia, como base para la reforma de Telecomunicaciones aprobada hace unos días.

La iniciativa que ha sido retomada por el presidente, propone transformar la naturaleza jurídica de la Comisión Federal de Competencia para constituirse en un órgano descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica y patrimonio propios. También  le confiere autonomía de decisión garantizada por parte del Senado de la República, mediante un mecanismo de ratificación de los comisionados que la integrarán. Además fortalece la política de competencia a través de instrumentos efectivos para investigar y sancionar prácticas anticompetitivas o monopólicas.

Esto ha servido como base para nombrar a la CFC e Ifetel como los dos organismos concurrentes en garantizar la libre competencia entre las grandes empresas, para que mejoren la calidad en los servicios y precios en los servicios de  telefonía móvil, fija y televisión.

“La falta de competencia en México ha originado elevados costos y sobreprecios para los ciudadanos”, aseguró el Senador Búrquez Valenzuela al explicar la razón de su propuesta de reforma a la CFC, “Según datos obtenidos por un estudio del académico Carlos Urzúa, el ciudadano destina cerca del 30% de su ingreso al consumir en sectores donde mandan las empresas dominantes,  siendo las familias con menores ingresos las más afectadas”.

El senador panista dice sentirse muy orgulloso de estas reformas pues esto permitirá que cada persona en México sienta en breve el beneficio en su bolsillo, y añadió “y también se verá en una mayor competencia económica, diversidad de servicios y productivos, mayor calidad en estos y mayores derechos como consumidores”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.