H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reconocen titulares de SEDENA y Marina Unidades de Atención a Emergencias de Sonora

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina, reconocieron el modelo de las Unidades de Atención a Emergencias de Protección Civil.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina, reconocieron el modelo de las Unidades de Atención a Emergencias de Protección Civil.

Navolato, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina, reconocieron el modelo de las Unidades de Atención a Emergencias de Protección Civil que el Gobernador Guillermo Padrés creó en Sonora para atender contingencias y que ahora apoyan a las familias damnificadas de la comunidad de Navolato, en Sinaloa.

Durante la gira del Presidente Enrique Peña Nieto a las zonas afectadas por “Manuel” en Navolato, donde acudió al albergue instalado en la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el Secretario de Marina, Vidal Soberanes, se mostraron sorprendidos por la eficacia y la celeridad con la que opera la Unidad de Atención a Emergencias por Desastres Naturales de Sonora, que actualmente atiende a más de mil 500 personas en este albergue.

Con apenas tres días operando en este municipio, la Unidad de Atención a Emergencias enviada por el Gobernador Padrés ha distribuido más de 3 mil 500 desayunos calientes además del servicio de regaderas con agua caliente y agua purificada a familias damnificadas por el huracán “Manuel”.

Comentaron que son instalaciones únicas en el país y sería recomendable que operarán en regiones donde se interrumpen los servicios básicos a la población por las contingencias.

Desde su llegada el sábado pasado a esta comunidad de Navolato que fue fuertemente afectada por las lluvias, las unidades han apoyado en ofrecer alimentos calientes además de dormitorios, regaderas con agua caliente, baños y una planta potabilizadora con capacidad para 20 mil litros por hora.

 “Les gustó mucho el modelo y van a solicitar al Gobernador Guillermo Padrés información sobre la operación de estas unidades que serían muy útiles en otras entidades donde se presentan fenómenos climáticos que afectan a miles de familias”, informó Carlos Arias, encargado de la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora.

Carlos Arias y el equipo de Protección Civil de Sonora permanecen en Navolato desde el sábado coordinando trabajos de apoyo y logística además de estar atentos al buen funcionamiento de esta unidad.

 “Ellos quedaron muy sorprendidos con lo que vieron y agradecieron al Gobernador Padrés este apoyo invaluable en momentos tan difíciles para miles de familias”, resaltó el encargo de la UEPC de Sonora.

Estas unidades se mantendrán el tiempo que sea necesario en Sinaloa, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador de Sonora, a fin de seguir brindando apoyos a las familias de Navolato que perdieron sus casas y otros que no pueden volver por estar bajo el agua.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.