H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reforma energética, mayor victoria de Peña Nieto: Washington Post

La legislación permitirá a compañías privadas extranjeras asociarse con Pemex

La reforma energética aprobada por el Senado mexicano representa una “victoria mayor” del residente Enrique Peña Nieto en su esfuerzo por transformar a Pemex, según dijo el diario estadounidense The Washington Post.

La reforma energética aprobada por el Senado mexicano representa una “victoria mayor” del residente Enrique Peña Nieto en su esfuerzo por transformar a Pemex, según dijo el diario estadounidense The Washington Post.

Ciudad de México.- La reforma energética aprobada por el Senado mexicano representa una “victoria mayor” del Presidente Enrique Peña Nieto en su esfuerzo por transformar a Pemex, según dijo hoy el diario estadounidense The Washington Post.

“La meta de la reforma es nada más ni nada menos que rehacer la cara de México”, dijo el diario.

El Washington Post señaló que funcionarios mexicanos discutieron que un sector energético más productivo estimularía el crecimiento, reduciría los costos de la electricidad y acelerará la transición de México hacia una nación desarrollada con una mayor clase media.

La legislación permitirá a compañías privadas extranjeras asociarse con Pemex en contraltos de utilidad y producción compartida sin perder la propiedad de los hidrocarburos.

El rotativo indicó también que la reforma no incluye concesiones para compañías interesadas en perforar aguas profundas en el Golfo de México. Gabriel Lozano, economista en jefe de la consultora JP Morgan en México, manifestó al diario su entusiasmo por la reforma. Asimismo, el periódico notó que la atracción de capital extranjero es estratégica para el desarrollo energético de México, dada que la producción de Pemex ha caído 25% desde 2004.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.