H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reformas elevarán calidad educativa: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano

Claudia Pavlovich Arellano.

Ciudad de México.- Garantizar una mejor calidad educativa para beneficio de los niños es el objetivo primordial de la reforma a la Ley General de Educación aprobada por el Senado de la república aseguró Claudia Pavlovich Arellano.

La senadora sonorense indicó que estas reformas permitirán crear una nueva plataforma en el tema educativo, lo que será fundamental para tener alumnos mejor preparados.

Entre los puntos importantes destacó la prohibición de cuotas que condicionen los servicios educativos, se incluyen el sistema de escuelas de tiempo completo, con jornadas de entre seis y ocho horas, autonomía de gestión escolar y la alimentación balanceada de los alumnos.

Además, se crea el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación como organismo autónomo, y será éste el que emita las directrices, con base en los resultados de la evaluación del sistema educativo nacional, para contribuir a las decisiones que ayuden a mejorar la calidad de la instrucción y su equidad.

Las evaluaciones a docentes serán sistemáticas y permanentes con el único fin de garantizar que los alumnos reciban una adecuada formación académica.

Pavlovich Arellano expuso que en lo que se refiere a las cuotas voluntarias, en ningún momento serán condicionadas al servicio educativo y serán las autoridades educativas las que establezcan los mecanismos para su regulación, destino, aplicación, transparencia y vigilancia.

El sistema de escuelas de tiempo completo se aplicará de forma paulatina y conforme a la suficiencia presupuestal y tendrán como objetivo “aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural” de los alumnos.

La senadora sonorense puntualizó que legisladores actuaron en función de lo mejor para los niños de México, para evitar que la única solución sean los paros y huelgas por parte de los maestros, que si bien persiguen una finalidad legítima por mejorar las condiciones laborales, es indispensable garantizar el derecho a la educación de calidad.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.