H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reforzará SEC promoción de estilos de vida saludable en estudiantes de educación básica

Pautas alumnosHermosillo, Sonora .- La Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con la Universidad de Sonora e instituciones de Educación Media Superior, implementará el proyecto piloto “Nutrición Escolar” en escuelas de nivel básico de la entidad, con el objetivo de promover estilos de vida saludables en los niños, niñas y jóvenes.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, explicó que a través de la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar se seleccionará una muestra representativa de la entidad, para evaluar el estado nutricional de los estudiantes de los planteles durante el ciclo escolar 2013-2014; además se elaborará un informe sobre los hábitos personales y familiares participantes y se tomarán medidas como peso, talla y presión arterial como parte del diagnóstico.

Ibarra Mendívil comentó que se entregará la información recabada a los padres de familia, para que éstos tomen las medidas preventivas adecuadas que permitan combatir los factores de riesgo de padecer otras enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y otras complicaciones cardiovasculares.

Asimismo, detalló que se impartirán pláticas informativas sobre salud alimentaria y desarrollo físico dirigidas a los alumnos. También se orientará a los padres de familia para que adquieran conocimientos de cómo elaborar comida nutritiva y así contribuir a mantener un peso saludable.

“El sobrepeso y la obesidad tienen múltiples consecuencias negativas en la salud y es deber de todos impulsar acciones encaminadas a fortalecer la activación física y la alimentación balanceada”, enfatizó.

El funcionario estatal indicó que este tipo de proyectos se suman a diversas actividades permanentes que se realizan en los centros escolares como capacitaciones, talleres, campañas de salud y jornadas de información que involucran a diferentes sectores de la sociedad.

“Existe una coordinación con las autoridades sanitarias, instituciones educativas y organismos públicos para evaluar la situación que prevalece en torno a este y otros temas como parte del compromiso del Gobierno del Estado de elevar la calidad de vida de los sonorenses”, puntualizó.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.