H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Refuerza Protección Civil medidas de prevención en bloqueo carretero

Luis Enrique Córdova Morales

Luis Enrique Córdova Morales.

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de prevenir más accidentes como el que costó la vida a una persona el pasado sábado en el punto carretero bloqueado por manifestantes yaquis y algunos cajemenses, el Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), reforzó las medidas de información en la zona.

Luis Enrique Córdova Morales, Director de Emergencias de la UEPC, confirmó el fallecimiento de Amadeo Olea, de 35 años de edad y originario de Pótam la mañana del sábado 10 de agosto en Vícam donde era parte del movimiento y controlaba el cruce de los automovilistas.

El hombre fue atropellado por autobús de pasajeros de la línea Autobuses del Evora cuando el conductor de la unidad intentaba tomar el carril de sentido contrario con el fin de cruzar el boqueo.

“Al acercarse un autobús al área donde iba a tomar el sentido contrario para poder avanzar al bloqueo y poderlo cruzar, una persona salió de forma intempestiva y no pudo evitar arrollarlo, esta persona fallece en el lugar del accidente”, explicó.

El domingo 11 de agosto se presentó otro accidente en la misma zona cuando un vehículo sedán chocó con una motocicleta en la que viajaban Raymundo Beltrán, de 37 años y su hijo del mismo nombre, de 12 años, quienes resultaron con varias lesiones.

En este caso, el conductor del vehículo sedan, de la marca Nissan, huyó en la unidad y los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica.

Córdova Morales indicó que la UEPC se mantiene en estrecha colaboración con la Policía Federal pero además se han reforzado las medidas de comunicación tanto con los ciudadanos que transitan por la zona como con las personas que mantienen el bloqueo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.