Regidor Ramón Campos Santos lanza manifiesto

José Ramón Campos SantosComo Regidor integrante del XXI Ayuntamiento de Puerto Peñasco tengo el compromiso de rendir cuentas a los ciudadanos de las decisiones que asumo dentro de Cabildo, pues es a ellos a quienes nos debemos todos los que formamos parte del cuerpo colegiado.

El Pasado Domingo 14 Abril fuimos citados a Sesión Extraordinaria a desarrollarse a las  11:00 horas, donde se abordaron diversos temas entre los que se encontraba la Glosa  2009-2012  y la Cuenta Pública 2012, las cuales fue aprobada por mayoría de los miembros, donde un servidor y el compañero Everardo Fimbres votamos en contra por no haber tenido la información financiera a tiempo para analizarla y así por emitir un voto razonado.

A través de comentarios hechos en redes sociales y medios de comunicación se han hecho aseveraciones sobre el motivo del voto en contra que emití, ante lo cual quiero expresar lo siguiente:

1.- Mi voto en contra, tal y como lo manifesté en la Sesión, no fue contra el contenido de los documentos, sino por la forma de proceder de las autoridades en temas que deben ser analizados por Cabildo y ante los cuales los presentan al pleno el mismo día de la reunión, no con el tiempo establecido en la Ley.

2.- Lamentablemente no es la primera ocasión que esta situación se presenta, que entregan la información 15 minutos antes de sesionar, bajo argumentos de que no estaba lista y que debe de aprobarse “ya” porque están sobre el tiempo, ejemplos tenemos la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, tan sólo por mencionar algunos casos.

3.- Estos temas, como cualquiera que sea sometido a los integrantes de Cabildo, debe de ser entregado a los integrantes del Cabildo con 48  horas antes de la Sesión de Cabildo, tal y como lo establece la Ley, para que puedan ser analizados, situación que parece “no saben” en la Secretaría del Ayuntamiento.

Por ello, como Regidor, hago un llamado a las autoridades a que respeten la legalidad, que no se escuden en el “estamos sobre el tiempo” para justificar su actuar. A mis compañeros integrantes de Cabildo los exhorto a rendirles cuentas a los ciudadanos, dejar de ser etiquetados como unos “levanta dedos” que sólo acuden a Sesión a cumplir las órdenes del Alcalde.

Mi postura seguirá siendo la de no aprobar acuerdos que nos sean planteados sin entregarnos la información correspondiente para que la podamos analizar, pues mi compromiso es con los puertopeñasquenses y a ellos les reitero que seguiré trabajando en Cabildo buscando siempre tomar las mejores decisiones para Puerto Peñasco.

Agradezco la atención y me reitero a sus apreciables órdenes

Ing. José Ramón Campos Santos


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.