Registra Hermosillo copiosas lluvias por remanentes de “Lorena”

Carlos Arias informó que hasta la mañana de este lunes, habían contabilizado un acumulado de lluvia de 46 milímetros al norte y 42 milímetros al sur de Hermosillo.

Carlos Arias informó que hasta la mañana de este lunes, habían contabilizado un acumulado de lluvia de 46 milímetros al norte y 42 milímetros al sur de Hermosillo.

Hermosillo, Sonora.- Los remanentes que la Depresión Tropical“ Lorena” atrajo a Sonora, dejaron a su paso por Hermosillo acumulación de lluvias superiores a los 50 milímetros, tan sólo este lunes, incluso, se registró una racha de un minuto de hasta 300 milímetros de lluvia.

Carlos Arias, Asesor de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó en rueda de prensa que hasta la mañana de este lunes, habían contabilizado un acumulado de lluvia de 46 milímetros al norte y 42 milímetros al sur de Hermosillo y cifra que aumentaría en el trascurso del día con las lluvias posteriores, por lo cual sugirieron suspender clases.

“Nos comunicamos con el Director de Seguridad Escolar de la SEC y con el Director de Protección Civil Municipal de Hermosillo y acordamos dejar a criterio de los padres esperar a que terminara la lluvia del turno matutino para recoger a los niños pero definitivamente el curso vespertino de educación básica se suspendían las clases este día en Hermosillo”, aclaró.

El experto en meteorología pronosticó que las lluvias continuarán por la tarde de lunes y se extenderán para el martes aunque con menor intensidad principalmente en los municipios del Río de Sonora y la sierra con Chihuahua.

 “Para el miércoles el sistema se alejará más y únicamente las posibilidades de lluvia serán en la frontera entre Sonora y Chihuahua, Hermosillo y el resto del estado baja muchísimo, baja entre un 20 y 30% de probabilidades de lluvia”, detalló.

Los remanentes del fenómeno tropical “Lorena” provocaron durante la tarde-noche del pasado domingo, dijo, lluvias acumuladas de 77 milímetros al norte y 58 milímetros al sur de Hermosillo.

Carlos Arias exhortó a los habitantes de las zonas rurales aledañas a Hermosillo, como San Pedro, La Victoria y el Tazajal a estar muy atentas a la crecida de los ríos, pues en Rayón, Ures, Carbó y La Colorada se registraron lluvias que llegarán a la ciudad a través de los escurrimientos de los arroyos.

En el caso de ciudades como Nogales, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa sólo se registraron lluvias acumuladas alrededor de los 5 milímetros, municipios en los que para este martes y miércoles se reduce aun más la probabilidad de lluvia.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.