H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Registra repunte turismo por baja en índices delictivos

Gerardo Figueroa Zazueta

Gerardo Figueroa Zazueta

Hermosillo, Sonora.- La actividad turista en Puerto Peñasco registra un repunte importante derivado de la tendencia a la baja en los índices delictivos, destacó el alcalde profesor  Gerardo Figueroa Zazueta.

Entrevistado por reporteros de algunos medios de comunicación estatales, el presidente municipal explicó que el municipio ha sido declarado como seguro, gracias a que no se han  presentado incidentes de alto impacto.

Mencionó que en estos momentos trabajan con miras al Spring Break y Semana Santa, fechas en que la ocupación hotelera alcanza el 100 por ciento, no obstante, el período normal su comportamiento es del 30 por ciento.

Además de las paradisiacas playas, explicó, Puerto Peñasco ofrecerá en esta temporada actividades alternas como espectáculos, en un esfuerzo por hacer más atractiva la visita de turistas nacionales y extranjeros.

A pregunta expresa de los reporteros, el alcalde Figueroa Zazueta, expuso que el tema de seguridad será un plus para los visitantes, toda vez  Peñasco es uno de los puntos geográficos de la entidad con mejores resultados a casi cinco meses de su administración.

Asimismo, reconoció que aún cuando no concluye la construcción del Centro de Convenciones, esta magna obra ha empezado a llamar  la atención de inversionistas que están programando eventos para Puerto Peñasco.

Al referirse al proyecto del Home Port, el munícipe dijo que una vez que se concrete el proyecto, único en su género en el país, vendrá a detonar la actividad turística, el comercio y otros sectores productivos del municipio.

En ese sentido, citó como ejemplo la presencia de 2 mil 400 visitantes en un barco, quienes requerirán de todos los servicios, lo que significará una derrama económica importante para Puerto Peñasco.

El proyecto es con inversión federal por el orden de los 600 millones de pesos, de los cuales, en una primera etapa fueron aprobados 191 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2013.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.