H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Regresan a clases este lunes más de 639 mil alumnos y 25 mil docentes de educación básica en Sonora

Regresan a clases este lunes más de 639 mil alumnosHermosillo, Sonora.- Este lunes 19 de agosto inicia el ciclo escolar 2013-2014 para más de 639 mil alumnos y 25 mil docentes de preescolar, primaria y secundaria, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien hizo un llamado a la sociedad en general a tomar las medidas preventivas necesarias para un regreso a clases ordenado y tranquilo.

El titular de la SEC indicó que se reanudan labores en alrededor de 4 mil 701 escuelas de educación básica de Sonora, de acuerdo con el calendario oficial. Asimismo, hizo un llamado a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera coordinada entre padres de familia, docentes y autoridades educativas, con humanismo, equidad y sensibilidad.

“El Gobierno del Estado destaca la importancia de la educación en el desarrollo de la sociedad, por lo que se han emprendido acciones específicas para que todos los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a la educación de manera equitativa y con calidad”, subrayó.

Regresan a clases este lunes más de 639 mil alumnos

Ibarra Mendívil señaló el esfuerzo emprendido por las diferentes instancias de gobierno, así como maestros, sindicatos, padres de familia y organismos civiles para continuar con el impulso de programas educativos que fortalezcan la capacitación docente, vinculación con la sociedad y fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes.

Informó que como parte de los apoyos a las familias sonorenses, en las primeras semanas del ciclo escolar 2013-2014 se entregarán uniformes gratuitos, paquetes de útiles, libros de texto, material didáctico y se continuarán obras de modernización de los planteles que forman parte de la segunda etapa de Transformación Educativa.

Recordó que estará disponible la línea de la educación 01 800 623 77 00 al servicio de los padres de familia de los municipios del Estado y en Hermosillo, para cualquier información o situación especial estará activo el 2183757.

Programas:

  • Útiles escolares SEC: alrededor de 256 mil paquetes, más 50 mil CONAFE.
  • Uniformes escolares: beneficio para 540 mil alumnos de escuelas públicas.*Dato estimado.
  • Libros texto: 4, 513,605 de libros aproximadamente.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.