H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Regresará al Zócalo, advierte la CNTE

La disidencia magisterial abandonará los salones el jueves y el viernes.

La disidencia magisterial abandonará los salones el jueves y el viernes.

Ciudad de México.- Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que reanudarán sus movilizaciones y que reinstalarán su campamento en el Zócalo del Distrito Federal, del que fueron desalojados el pasado viernes por la Policía Federal.

Las dirigencias de la disidencia magisterial que se opone a la reforma educativa acordaron que desde hoy retomarán sus protestas. Este día tienen planeado marchar a las 17 horas de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución, donde se encuentra su campamento.

El miércoles pretenden salir a las diez horas del Monumento a la Revolución a la plancha del Centro Histórico para ocupar de nuevo el primer cuadro del Distrito Federal.

El jueves marcharán del Zócalo a Los Pinos y al mismo tiempo comenzarán un “paro cívico nacional” de 48 horas.

CNTE planea recuperar el Zócalo

La estancia en el Monumento a la Revolución es temporal. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planea retornar el Zócalo capitalino el próximo miércoles con una marcha, en la que estarán acompañados por más de 100 organizaciones civiles.

Durante el Segundo Encuentro Nacional Magisterial, integrantes de la Coordinadora, acordaron que para ese día partirán a las 10:00 horas del Monumento donde se encuentran desde el pasado viernes hacia la Plaza de la Constitución, a fin de volver a instalar el plantón que mantuvieron hasta que tuvieron que desalojarlo para la celebración del Grito de Independencia.

Reunidos en el auditorio de la Sección 9 de la CNTE, los dirigentes que presidieron el encuentro dejaron en claro que la votación de los maestros fue a favor de regresar al Zócalo, además de llevar a cabo un paro cívico nacional de 48 horas el jueves y viernes de la siguiente semana.

Como parte de ese paro, el jueves se acordó realizar otra marcha que partirá de la Plaza de la Constitución a Los Pinos, aunque no se estableció hora de salida.

Este domingo, a las 17:00 horas, prevén efectuar una movilización de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución, donde a las 23:00 horas darán su “Grito de Resistencia” y tendrán actividades culturales para conmemorar la Independencia de México.

El Segundo Encuentro Nacional Magisterial fue encabezado por los secretarios generales de las secciones 22 de Oaxaca, Rubén Núñez; de la 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, de la 14 de Guerrero, Gonzalo Juárez, y de la 18 de Michoacán, Juan José Ortega, quienes tras haber escuchado las propuestas de los maestros que participaron en esa reunión, concluyeron que es necesario regresar al Zócalo, porque nadie les puede quitar el derecho a manifestarse.

Una vez que finalizó el encuentro, los dirigentes de esas secciones ofrecieron una conferencia de prensa para dar su posición sobre el desalojo e informar de las actividades que tienen contempladas dentro de su plan de acción para la próxima semana.

De manera conjunta, todos señalaron que el desalojo se hizo con “fuerza excesiva”, ya que no era necesario actuar de esa manera, dejando lesionados a más de 30 maestros.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.