H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Regulación Sanitaria está haciendo muestreos en albercas y playas

Iván Valenzuela Meza

Iván Valenzuela Meza

Puerto Peñasco, Sonora.- La Unidad de Regulación Sanitaria de Puerto Peñasco está haciendo muestreos para detectar  la aparición de la Amiba de la Vida Libre (AVL) en las albercas  y los enterococos en las palayas  informó Iván Valenzuela Meza director de la dependencia.

“Iniciamos a principios de Marzo y terminaremos en Octubre dependiendo de la temporada, se hacen de 10 a 15 muestras por cada día de programación” detalló Valenzuela Meza.

“Hasta el momento se llevan realizados dos muestreos de 25 muestras de un total de 70 albercas; los resultados están bien hasta el momento, no hemos tenido ningún caso de AVL, las empresas están cumpliendo con la regulación” afirmó.

Por otro lado, explicó que “en las playas de Puerto Peñasco hay 7 estaciones que comprenden de la Plaza Peñasco hasta Sandy Beach y nunca a habido problemas, las playas solas se auto limpian de los enterococos; el limite permitido en las playas es de 100 aquí en Peñasco estamos entre 10 y 12 por lo que podemos asegurar que las playas son completamente limpias”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.