H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Regulación Sanitaria realiza monitoreo permanente de farmacovigilancia

Iván Valenzuela Meza

Iván Valenzuela Meza

Puerto Peñasco, Sonora.- La farmacovigilancia es un concepto amplio que abarca la observación de todos los efectos que produce un medicamento tanto benéficos como nocivos, proporciona un instrumento para el conocimiento sobre el uso seguro y racional de los mismos, una vez que éstos son utilizados en la población que los consume en condiciones reales.

En Puerto Peñasco, la Oficina de Regulación Sanitaria realiza “monitoreo permanente para detectar las reacciones adversas de los medicamentos en los pacientes, es decir, hacemos una farmacovigilancia” explicó Iván Valenzuela Meza, Jefe de Regulación Sanitaria de Puerto Peñasco.

Precisó “lo que se busca es detectar las reacciones de medicamentos, muchas veces los ciudadanos no reportamos cuando un medicamento nos hace daño, lo cual no debe ser, ellos pueden reportarlo en los hospitales y también aquí en nuestras oficinas; nosotros hacemos monitoreos en clínicas y hospitales cada 15 días”.

Asimismo, aseguró “lo anterior se hace para determinar si un medicamento necesita sacarse del mercado o si estaba en mal estado por cuestiones de la caducidad y los componentes de la formula”.

De igual manera, Valenzuela Meza, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cuando se tenga alguna reacción adversa ante el empleo de un medicamento.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.