H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Regulación Sanitaria verifica a vendedores ambulantes para las fiestas patrias

Iván Valenzuela Meza

Iván Valenzuela Meza.

Puerto Peñasco, Sonora.- A fin de garantizar que en estas fiestas patrias los alimentos que se ofrezcan cumplan con las normas de higiene y evitar brotes epidemiológicos, la Unidad de Regulación Sanitaria se encuentra trabajando con los vendedores ambulantes de la ciudad, lo anterior lo dio a conocer Iván Valenzuela Meza, Jefe de esta dependencia.

Asimismo, señaló “lo que pretendemos es ir avanzando para que estén listos para  el 16 de septiembre y el 20 de noviembre, se trata de  ir anticipándonos  en la verificación  para que en estas fechas no tengamos ningún problema con ellos, vamos viendo poco a poco a quienes le corresponde la verificación”.

“Tenemos un padrón de las zonas  específicas donde trabajan y los lugares donde preparan los alimentos, lo bueno es que ellos siempre están instalados en los mismo espacios por lo que se facilita el operativo” precisó Valenzuela Meza.

De igual manera, comentó “con lo vendedores ambulantes lo que se verifica son que cumplan con las temperaturas, es decir,  si los alimentos que traen se están vendiendo helados que los traigan a en oprimas condiciones, también,   las condiciones del establecimiento  cuando lo están expendiendo, el lugar donde lo preparan  se les piden ciertas características del lugar”.

Por último, aseguró “los vendedores ambulantes si cumplen con las normas de higiene y  prueba de ello es que no hemos tenido problemas gastrointestinales, ni brotes de ningún tipo de enfermedad, ni reportes del departamento de epidemiologia”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.