H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Regularizan claves catastrales entre el municipio de Puerto Peñasco y Sonoyta

Herme Damián Velazquez López, Sindico Procurador Municipal.

Herme Damián Velazquez López, Sindico Procurador Municipal.

Puerto Peñasco, Sonora.- “En la décimo segunda sesión ordinaria de cabildo, por parte de Sindicatura Municipal, se aportó un punto de relevante en lo referente a la  regularización de  claves catastrales entre el municipio de Plutarco Elías Calles “Sonoyta” y Puerto Peñasco, mismo que consistió en la petición de la baja de 121 claves catastrales rurales que se encuentran dadas de altas en el catastro de Peñasco y que físicamente están en el municipio de Sonoyta” informó Herme Damián Velázquez López, Sindico Procurador Municipal.

Detalló “esto con el objetivo de que sean reubicadas al municipio de Plutarco Elías Calles de acuerdo a una solicitud hecha por Sindicatura de Sonoyta; esto significa que derivado de que históricamente el municipio vecino era una comisaria que dependía de Puerto Peñasco eso genero que hubiera diversas claves catastrales que estén físicamente en el municipio de Sonoyta, pero, dadas de alta en Peñasco”.

Comentó “lo cual en regularización  tiene que ver con estos predios que en gran medida son terrenos nacionales o ejidales, ellos se encontraban que pagan impuestos en Peñasco y la documentación con la que ellos contaban era de Sonoyta”.

Asimismo, Velázquez López, aseguró “con lo anterior logramos depurar la base de datos para que los de Sonoyta este en su ciudad y los de peñasco en este lugar, es una avance importante porque ambos municipios tiene saneadas su base de datos considerando la hermandad que existe entre ambas ciudades”.

Por último, el Sindico Municipal explicó los beneficios, que esta petición trae principalmente para la ciudad de Sonoyta “representa que esto le viene a dar una certeza, incluso en la recaudación, la distribución y de ahí generar con precisión el lindero municipal”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.