H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Rehabilitan estación de rebombeo y regularizan presión de agua en tres colonias

Rehabilitan estación de rebombeoPuerto Peñasco, Sonora.- Una inversión de cerca de 100 mil pesos se realizó para rehabilitar la estación de rebombeo que se ubica frente al Gimnasio Municipal, con lo cual se regularizó la presión de agua potable en tres colonias de esta ciudad, reveló Héctor Fernando Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) destacó que, de esta forma, alrededor de mil familias de las colonias Ferrocarril, Obrera y Centro tienen asegurado de nuevo el suministro del vital líquido.

Precisó que hace una semana se presentó una avería en la estación de rebombeo del Gimnasio, por lo que se tuvieron que solicitar las piezas dañadas a Estados Unidos,  con un valor de 82 mil pesos, lo que retardó un poco la reparación respectiva.

Esa situación, explicó, generó bajas presiones e incluso desabasto de agua en algunos hogares de las mencionadas colonias Acosta Félix detalló que este viernes ya se instaló un reparado motor de 50 caballos de fuerza, un  nuevo impelente y otros aditamentos, con lo cual quedó rehabilitada en su totalidad la estación de rebombeo.

Con esos trabajos, expuso, ya se normaliza la presión de agua para alrededor de mil familias de las colonias Ferrocarril, Obrera y Centro que resultaron afectadas ante el desperfecto que se presentó.

“Pedimos disculpas a nuestros usuarios que se vieron afectados por la avería en el equipo de rebombeo, pero ya por fortuna el problema ha quedado resuelto al 100% y esperamos que ya no haya deficiencias de agua en las colonias que tuvieron un impacto negativo”, afirmó.

El director de OOMAPAS Peñasco asentó que, en esta contingencia, al igual que en las que se han presentado con anterioridad, el equipo de la paramunicipal actuó de la manera más oportuna posible para minimizar la afectación en el servicio de agua a los puerto peñasquenses.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.