H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reitera Padrés preocupación ante riesgo de dejar sin agua a hermosillenses

Guillermo Padrés

Guillermo Padrés.

Hermosillo, Sonora.- El Gobernador Guillermo Padrés reitero su preocupación ante el riesgo de que miles de familias de Hermosillo dejen de recibir agua en sus hogares este verano.

“Sigo sumamente preocupado por el tema del riesgo por el que pasa la ciudad de Hermosillo, los hermosillenses, todas las familias de Hermosillo, la verdad es que sí están corriendo un riesgo de quedarse sin agua, que se le busque quitar el vital liquido y es algo que tenemos que dejar muy en claro”, lamentó el gobernador Padres.

En entrevista el mandatario estatal se reiteró abierto al diálogo y negociación para llegar a la mejor solución para los sonorenses, sin embargo, según lo han externado, el grupo encabezado por agricultores de Cajeme que mantienen bloqueada la carretera federal a la altura de Vicam, han exigido se detenga la extracción de agua para los hermosillenses como condición para dialogar.

El Gobernador, pidió una vez más a los manifestantes aceptar el inicio del diálogo y llegar a arreglos que no afecten a ningún ciudadano.

“Yo sigo extendiendo la mano, los sigo convocando a que pensemos en Sonora, a que lleguemos acuerdos, a que busquemos que a todos nos vaya bien sin quitarle nada a nadie. Sí veo la desesperación de la gente de Hermosillo, yo creo que la gente de Hermosillo se ha dado cuenta de la gravedad de las cosas, de que se les quiere quitar el agua y yo creo que no le debemos de quitar el agua a nadie”, enfatizó.

Sobre la postura de la iniciativa privada y las pérdidas económicas estimadas en 60 millones de dólares, el Gobernador Padrés consideró que los manifestantes deben de pensar en el daño patrimonial que le están haciendo no solo a empresarios, sino a toda la entidad.

De la misma manera, informó que día a día se mantiene la comunicación con el Gobierno Federal y con las autoridades tradicionales yaquis para buscar un acuerdo lo más pronto posible.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.