H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Reordenarán espacios públicos en SLRC

Nancy Saldaña Navarro

Nancy Saldaña Navarro

San Luis Río Colorado, Sonora.- El 26 Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano (DUE) y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), está implementando un programa de reordenamiento de espacios públicos, con el firme objetivo de mejorar la imagen urbana y además brindar más seguridad a los peatones y a clientes de negocios en la vía pública.

La implementación del importante programa se realiza con el trabajo coordinado entre ambas dependencias municipales, mismo que ha iniciado en dos de las vialidades comerciales más importantes de la ciudad, la Avenida Obregón y la Calle 26.

Nancy Saldaña Navarro, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que el programa consiste en ordenar todo espacio de movilidad (puestos móviles) que están ubicados por donde transita la gente, que son las banquetas y las calles.

Dijo que hay espacios ocupados por diferentes actividades, los cuales deben ser reordenados por seguridad de los clientes y los peatones en general, además que darán una mejor imagen a la ciudad.

Explicó que hay todo tipo de puestos ambulantes que serán reordenados por invadir espacios peatonales o de circulación vehicular, como por ejemplo los carros de tacos y todo tipo de alimentos, vendedores de artículos, estacionamientos en zona de banquetas, y hasta algunos anuncios luminosos.

 “Es ordenar la ciudad, modernizarla de acuerdo a los resultados de la consulta ciudadana realizada a través de las mesas de trabajo del Comité de Planeación Municipal, también de los talleres organizados por Desarrollo Urbano”, destacó Nancy Saldaña.

Recordando que se tuvo la participación de colegios, cámaras, asociaciones civiles, universidades, maestros, alumnos, ejidatarios, amas de casa, profesionistas y funcionarios de todos los niveles de gobierno.

En el mismo sentido, Juan José Ramírez Muñoz, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, que se empezó con la Avenida Obregón y la Calle 26 ya que son vialidades primarias, las cuales concentran gran número de comercios, entre estos, puestos ambulantes de venta de todo tipo.

 “Nuestro trabajo consiste en reordenarlos, que los peatones puedan caminar por las banquetas, que los niños, jóvenes, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, todos puedan utilizar las banquetas, que no tengan que bajarse a la calle a caminar”, resaltó.

Agregó que además se dará especial atención en las verificaciones a los puestos ambulantes de comida que manejan fuego, sea con carbón, gas LP o cualquier otro método, principalmente aquella cerca de gasolineras.

“El Reglamento de Protección  Civil, Prevención y Control de Desastres, nos indica que la distancia de un puesto ambulante al aire libre que maneja fuego, debe estar a una distancia mínima de 70 metros de una gasolinera”, destacó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Finalmente Juan José Ramírez dijo que será el personal a su cargo quienes realizarán las revisiones correspondientes en los puestos ambulantes que tengan estas características.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.